En una reunión sin precedentes en los departamentos de Boyacá y Casanare, los empresarios más representativos de la región, agrupados en ProBoyacá-Región Libertadora, dialogaron con la bancada de ambos departamentos en el Congreso de la República. Al término de la reunión el mensaje fue claro: trabajar de manera conjunta por el crecimiento económico, el desarrollo de la región libertadora y su gente.

En este primer diálogo de los representantes de la región en el legislativo con los 20 miembros fundadores de ProBoyacá, se acordó la necesidad de cerrar filas en torno a la ejecución de proyectos de interés e impacto para Boyacá y Casanare.

“Nuestra invitación tanto a la bancada, como a todas las fuerzas vivas de la región libertadora, es a aprovechar el momentum. Estamos viviendo un nuevo despertar de la región en el que es prioritario actuar de manera articulada y conjunta a fin de concretar la ejecución de las grandes obras que necesitan Boyacá y Casanare. Desde el empresariado ratificamos nuestro compromiso para hacer que ello suceda”, aseguró Omar González Pardo, presidente de la Junta Directiva de ProBoyacá.

El directivo también destacó el liderazgo de la bancada de congresistas por sus resultados en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado recientemente. Con 40 proyectos de infraestructura, Boyacá es el segundo departamento con mayor número de iniciativas priorizadas y ProBoyacá es un aliado estratégico para que esas iniciativas, que buscan promover la conectividad de la región con el país, se conviertan en una realidad.

“Este primer encuentro con los senadores y representantes de la región es una muestra clara del trabajo en equipo que desde ProBoyacá estamos liderando con el fin de construir consensos en torno a la ejecución de proyectos e iniciativas que tengan un impacto real en la gente y en su bienestar. Celebramos el mensaje unánime de la bancada de sumar esfuerzos con ProBoyacá-Región Libertadora en pro del desarrollo de la región”, dijo Gheidy Gallo Santos, presidenta ejecutiva de ProBoyacá.

Además de apoyar la viabilidad y el desarrollo de las iniciativas aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, ProBoyacá viene articulando, con diferentes líderes de la región, el Plan Maestro 2040, el cual se presentará en la segunda mitad del año e incluirá la hoja de ruta propuesta para el desarrollo social de la región libertadora.