El boyacense Henry David Guío se coronó como campeón de la edición No. 33 del Gran Premio Nacional de Tractomulas, llevada a cabo en el Autódromo de Tocancipá el pasado 18 de septiembre y ahora forma parte del grupo de conductores ganadores de la competencia más importante del gremio.

Guío es el claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando el vehículo está diseñado de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Él es uno de los clientes de Casa Inglesa que utilizó los servicios de personalización, quería un vehículo para competir y la compañía lo asesoró para hacerlo realidad.

Por supuesto, no todas las personas y empresas requieren de un camión para competir en una pista de carreras. Muchos buscan la tecnología correcta, el color preferido, la optimización de espacio precisa para una flota de transporte de carga, los motores adecuados para una flota de buses, las comodidades justas para que los conductores mejoren su productividad; los detalles dependen de las especificaciones de cada industria.

“El objetivo no es venderle a todo el mundo lo mismo, sino dar soluciones reales a cada tipo de cliente”, afirma Alonso Acevedo, gerente comercial de Camiones en Casa Inglesa.

Para lograr ese objetivo, la compañía cuenta con un grupo de asesores que acompaña a los clientes durante el proceso de compra, y a través de un software configura el vehículo de acuerdo a lo que ellos buscan. “Incluso contamos con un departamento especializado para apoyar a los asesores, en caso de que no conozcan algo sobre los elementos técnicos para alguna unidad de transporte”, agrega Acevedo.

Se destaca el lanzamiento de los modelos de última generación Kenworth T880 y T680, que por su versatilidad, diseño, comodidad y funcionalidad prometen ser las herramientas adecuadas para trabajos de carga pesada, construcción, transporte de equipo pesado, combustibles, entre otros.

“Estos vehículos cuentan con mayores beneficios aerodinámicos, mejores características en confort para los operadores y menores costos de mantenimiento”, puntualiza Acevedo.

Lea también: Aumenta el uso del gas natural vehicular en el transporte de carga en Colombia

Lea también: Con simuladores, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca sensibiliza a los conductores para mejorar su comportamiento en la vía