Desde hace años, Florida ha sido un destino atractivo para el público latinoamericano. Hoy, gracias a las plataformas y operadores que permiten aplicar el concepto de rentas cortas, este mercado inmobiliario se consolidó aún más.

“Las rentas cortas permitieron un mejor flujo de caja para estas propiedades, lo que amplió el horizonte de estas inversiones”, explicó Juan Paulo Camargo, vicepresidente de Préstamos Residenciales de Nations Trust, una entidad que facilita el acceso a crédito hipotecario, principalmente en Florida, Estados Unidos. La necesidad de atender esa nueva demanda de inversión permitió que el portafolio de crédito hipotecario se robusteciera notablemente. Según explicó Camargo, hay para todos los presupuestos y objetivos de inversión. “Una propiedad en Florida puede oscilar entre 200.000 hasta varios millones de dólares. Es un rango muy amplio. Por eso existen un centenar de programas diferentes para todas las capacidades, con tasas fijas, variables o híbridas, que se pueden tomar dependiendo del tipo de propiedad a comprar. Incluso existen opciones financieras para inversionistas que no tengan visa americana”.

Juan Paulo Camargo, vicepresidente de Préstamos Residenciales de Nations Trust. | Foto: Nations Trust.

Esto es positivo porque es posible encontrar una oferta variada de productos hipotecarios diseñados para inversionistas extranjeros. De hecho, una gran ventaja es que corredores hipotecarios como Nations Trust, cuentan con acceso a esta oferta por medio de bancos regionales y nacionales. En este sentido, lo más importante es asesorarse con una persona como Juan Camargo, del equipo de Nations Trust, que cuenta con la suficiente experiencia y conociminto para acompañar desde un principio al inversionista, y guiarlo en todo el proceso, incluyendo selección del programa, documentación, proceso de aprobación y cierre del negocio. “En mi caso, llevo más de 34 años licenciado en Florida y especializado en inversionistas extranjeros”, enfatizó Camargo.

Nations Trust, con más de 20 años de experiencia, cuenta con un menú de servicio para préstamos extremadamente amplio, no solo para inversión residencial, sino para inversión comercial y compra de terrenos, con procesos que pueden tardar menos de 30 días si el inversionistas agiliza la consolidación de los documentos necesarios. Adicionalmete, agregó Camargo, las facilidades que ofrece internet permiten hacer en la mayoría de los casos todo el proceso de manera remota.

“Además contamos con un equipo de alianzas externas, entre contadores, abogados o compañías de asesorías jurídicas para que a través de nosotros pueda tener todos los servicios para obtener el crédito y comprar la propiedad más afín al objetivo de inversión”, señaló Camargo.

Encuentre más información en https://nationstrustmortgage.com/ o en Instagram como @nationstrust_mortgage, Facebook como Nations Trust Mortgage, Twitter como @NationsTrust y en LinkedIn en el perfil de Juan Paulo Camargo.