El departamento del Valle del Cauca se convirtió en un referente nacional gracias a una estrategia desarrollada a lo largo de los últimos cuatro años que incluyó el fortalecimiento de la educación, la infraestructura y avances tecnológicos.
Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento, destacó que el Valle del Cauca fue el primer departamento en reactivarse tras la pandemia, gracias a iniciativas como Valle Inn, que le permitió a más de 16.000 emprendedores recibir capacitaciones en desarrollo empresarial e innovación.
El Valle también ha sido líder en infraestructura al completar 150 obras deportivas y recreativas en 40 municipios. Además le apostó de manera decidida al bienestar social con iniciativas como poner en funcionamiento más de 60 comedores comunitarios en 19 entes territoriales.
Otra de las apuestas que continuarán desarrollando en materia social será el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes con cáncer y enfermedades huérfanas a través de espacios como la Casa Niños Invisibles y el Correo de los Sueños.