La central de alimentos Corabastos lleva más de 50 años comprometida con la responsabilidad social. Esta corporación ha trabajado con entidades como el Banco de Alimentos y con iniciativas como Bogotá Hambre 2.0 para proveerle alimentos básicos a las familias más vulnerables de Kennedy.
“Nosotros somos el motor de empleo del suroccidente de Bogotá: casi el 70% de las personas que trabajan en Corabastos viven en Kennedy. Tanto coteros, transportadores y comerciantes consiguen su día a día aquí. Además, reconocemos la problemática que tenemos y por eso debemos ser muy responsables socialmente”, aseguró Francisco Javier Salcedo, gerente general de Corabastos.
Esta Navidad no será la excepción. Con el ánimo de celebrar la temporada navideña y generar espacios de fraternidad, Corabastos donará 2 mil regalos a los niños de la localidad y le entregará cerca de 2.500 buñuelos y ponymaltas a sus habitantes.
“Para nosotros es un momento muy especial y sabemos que la Navidad es para los niños. Por eso, qué mejor que compartir con ellos. Paralelamente, hemos invitado a un barrio diferente de la localidad a todas las novenas para que también sientan propia la central de Corabastos”, puntualizó Salcedo.
Entre otras iniciativas sobresalen la apertura de salones educativos para los niños de los comerciantes de la central y la comunicación constante con los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios aledaños.
“Todos los días mantenemos una comunicación estrecha con los presidentes de acción comunal de los diferentes barrios para que nos cuenten las problemáticas y ver cómo nosotros podemos solucionar algo”, afirmó el gerente.