No es el caso de GJ Comunicaciones, cuya directora general, Valentina Humar Jaramillo, explica en qué consiste el impacto transversal que trata de imprimirle a toda la operación de su compañía, que se siente en los pasillos de sus oficinas y se ve reflejado en las acciones que emprende.
Y es que su empresa es la prueba fehaciente de que el ejemplo comienza en casa. “A nivel interno, buscamos que GJ Comunicaciones sea ese lugar de trabajo donde todos los que son comunicadores, periodistas, politólogos, que les gusten las relaciones públicas y la comunicación quieran trabajar”, comenta.
Reconocimientos por su buen clima laboral
“Gracias a ese esfuerzo que hemos hecho vamos por segundo año certificándonos como ‘Great Place to Work’, destaca Humar, y cuenta que esto también se debe a “un plan de beneficios de salario emocional muy, muy robusto”. Algunos de los incentivos que ofrecen incluyen la posibilidad de que padres de familia lleven a sus hijos a la oficina si se encuentran enfermos. También existe la posibilidad de llevar mascotas.
Esa preocupación por el bienestar y la salud de sus colaboradores se suma a otra de sus iniciativas, que busca contar con “una fuerza laboral diversa sin importar raza, género, creencias”, lo que le ha significado otro reconocimiento: el certificado Friendly Biz. “Invitamos a todos los bogotanos, colombianos, colombianas que quieran unirse, y que sean diversos, a que en GJ encuentren su espacio”, dice la también socia de la compañía.
El apoyo a causas sociales en GJ Comunicaciones
Ese buen ambiente es prueba de honestidad cuando de buenas intenciones se trata. La transparencia en sus iniciativas incluye el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro “de forma o gratuita o con un costo muy mínimo”, detalla Humar. “Hemos trabajado con la organización Sanar, con la fundación Bambi y en la actualidad estamos apoyando a operación sonrisa”, comenta.
Aunque sus buenas intenciones alcanzan para soñar con ayudar a todas las organizaciones sin ánimo de lucro, sabe que dependerá del espacio disponible, pero mientras este exista, seguirá dando la mano para que más organizaciones se den a conocer a la opinión pública. “Para nosotros es muy importante. No importa si es una fundación chiquita, siempre los apoyamos. También somos amantes de los animales y buscamos siempre estar apoyando organizaciones para la protección animal”, concluye.
* Contenido en colaboración con GJ Comunicaciones.