El Banco Davivienda nuevamente fue incluido en el informe ‘Anuario de Sostenibilidad 2023′ de la empresa estadounidense S&P Global, en el que se evalúan y reconocen las iniciativas sostenibles de más de 7.000 compañías en el mundo.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Casita Roja forma parte de la publicación. Cada una de las empresas seleccionadas es evaluada en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno (ASG). Finalmente, S&P Global selecciona 708 compañías para el Anuario.

En 2022, Davivienda sobresalió por el trabajo que lideró en materia de política y medidas anticrimen, seguridad de la información, finanzas sostenibles, derechos humanos y ciudadanía corporativa. Así mismo, se destacaron sus esfuerzos en una estrategia de descarbonización que se empezará a ejecutar este año.

Cada proyecto implementado por Davivienda en los últimos años ha sido clave para mantenerse como una compañía sostenible, según el monitoreo del Índice de sostenibilidad Dow Jones y la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global.

“Estas iniciativas me dan la esperanza de que podamos lograr más transparencia y una mejor comparabilidad y estandarización de los datos relacionados con la sostenibilidad en el mundo”, señaló Douglas L. Peterson, presidente y CEO de S&P Global.

Someterse a esta medición le permite a las empresas reportar métricas importantes de sostenibilidad y comparar su desempeño con el de otras compañías, en una amplia gama de criterios económicos, ambientales y sociales específicos de cada industria.

Para seleccionar a las compañías que harán parte del Anuario, previamente S&P Global las separa en varias categorías: oro, plata, bronce y miembros del anuario. Las empresas que logran entrar en estos grupos deben hacer parte del 15 por ciento de las mejores de su industria y su puntaje estar en el 30 por ciento de las que obtuvieron las calificaciones más altas.

Junto a Davivienda, del sector financiero también fueron incluidos Banco de Bogotá y Bancolombia. Además de varias empresas de otros sectores como Corficolombiana, Promigas, Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Nutresa, ISA, Ecopetrol, Grupo Sura, Almacenes Éxito y Grupo Energía Bogotá.