Uno de los principales propósitos de la Gobernación del Tolima fue recuperar la Fábrica de Licores del departamento. Con el envío de 4.000 botellas de Aguardiente Tapa Roja a Europa avanza por buen camino. “Por primera vez Tapa Roja llega a Europa. Estará en París, Bordeaux y Lyon, en Francia. Y en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Lo hará en sus presentaciones Oro, Azul y Tradicional”, explicó Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.
Para Ricardo Orozco Valero, gobernador del departamento, se trata de una gran hazaña. “Poder exportarlo a un mercado tan exigente nos llena de satisfacción. Esto se suma a la venta masiva que se está dando en el Duty Free del Aeropuerto El Dorado. Y nos lleva a soñar que no solo podemos llevar 4.000 botellas, sino como lo hacen otras regiones, millones de ellas al exterior”, dijo al anunciar la noticia.
El posicionamiento del Tapa Roja empezó a cobrar fuerza a principios de año con la exportación de un contenedor con su versión Special a Ecuador y continuará a otras latitudes. “Estamos cerca de llevar otro contenedor a Guayaquil. Ahora nuestro objetivo principal es llegar a países como Estados Unidos, Brasil y Perú. Además, estamos fortaleciendo la presencia de la marca en Colombia, en territorios como el Eje Cafetero, donde estamos en Risaralda y Quindío, y próximamente en Caldas. También llegaremos pronto a Casanare”, agregó Bedoya.
Por supuesto, esta gestión ha repercutido notablemente en las ventas de la empresa. Para final de año se espera haber comercializado entre 1.600.000 y 1.700.000 botellas. Estas cifras son muy superiores a las de años pasados, en los que se vendían entre 700.000 y 1.000.000 de botellas.
“Nuestra Fábrica de Licores no tiene fronteras.Pero eso implica competitividad. Con su consolidación no solo generamos más ingresos que se destinan a la salud y el deporte de los tolimenses, sino que posicionamos nuestro departamento. Estamos llegando a otros territorios no solo con un producto sino con la esencia del Tolima”, puntualizó Orozco Valero.
Por buen camino
Forbes destacó a la Fábrica de Licores del Tolima como una de las 28 compañías más exportadoras de bebidas alcohólicas en Colombia y mencionó al departamento como uno de los diez más exportadores en esta categoría.
*Contenido elaborado con apoyo de la Gobernación de Tolima.
Lea también: Los cafés especiales del Tolima conquistan los mercados internacionales
Le puede interesar: Millonaria contribución: la Fábrica de Licores del Tolima aportó al departamento 18.000 millones en el último año