Luego de iniciar la fase de construcción en el 2018, el proyecto ha generado más de 24.000 empleos, de los cuales el 79% es mano de obra local, para entregar resultados exitosos que transforman la conectividad entre las capitales del Meta y el Casanare.
Muestra de ello es la habilitación de 22 kilómetros de doble calzada en los tramos Villavicencio - Cumaral y Aguazul – Yopal junto a los 181 km de vía mejorada y los 27 km de vía nueva entre Villavicencio y Yopal.
Con 22 puentes peatonales terminados de los 38 que se construirán, se brinda seguridad vial en los 25 pasos urbanos entre municipios, corregimientos y veredas de los 266 kilómetros concesionados.
Covioriente sostenible
Más allá de la nueva infraestructura, en el último año el proyecto ha fortalecido su estrategia de sostenibilidad con actividades de impacto social y ambiental que llevan bienestar a los territorios.
Es así como en los Premios CorfiSostenible 2023, tres iniciativas productivas apoyadas por Covioriente fueron galardonadas en este importante evento: la Asociación Hilos de Cristal de Monterrey, Maderas Plásticas Ramírez de Villavicencio y Típicas Llaneradas de Yopal.
Además, con la recuperación de más de 30 toneladas de residuos plásticos de las obras, con estos mismos se han construido e instalado 8 parques infantiles ecológicos para la comunidad.
Igualmente, se han construido 52 pasos de fauna aéreos y terrestres. Se han instalado luminarias LED que funcionan con energía solar y permiten el ahorro de 100 gramos de CO2/kWh, aportando a la conservación de la fauna y la reducción de la huella de carbono, confirmando así el compromiso con la Sostenibilidad social y ambiental.
Lea también: Más de 100 personas trabajan para garantizar la movilidad segura en la vía al Llano
Contenido relacionado: Villavicencio está por finalizar la renovación total de su alumbrado público