El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Momil, Gabriel Bitar; la directora del Plan Departamental de Agua, Gloria Cabrales; y la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías, protocolizaron el pasado 16 de septiembre la firma del convenio 867 de 2021, que tiene como objetivo la optimización y expansión del sistema de alcantarillado sanitario de Momil, con una inversión de casi 16 mil millones de pesos.

“Nos satisface poder hacer realidad este proyecto para brindar una solución al alcantarillado del municipio, que hoy está en el 49 por ciento. Con este convenio lo vamos a llevar al 90 por ciento”, explicó Benítez Mora.

El gobernador también recalcó que la obra fue posible gracias a la solicitud del alcalde y al trabajo articulado con el Gobierno nacional. “Hoy ponemos al servicio de los momileros estos recursos que van a ayudar a transformar la cara del municipio y a marcar una senda importante hacia el crecimiento y desarrollo. Así seguimos cumpliéndole al departamento con más oportunidades, más bienestar y seguridad”, agregó.

Serán cerca de 5 mil personas las que se beneficiarán con una obra que reducirá los malos olores, lo cual generará beneficios en el medio ambiente, la salud y la calidad de la vida de la población. Según lo presupuestado, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, el alcalde Gabriel Bitar agradeció el respaldo de la administración que lidera Benítez Mora y dijo que su pueblo nunca olvidará a quien ayudó a resolver uno de los problemas más sentidos de la comunidad.