Amor, Gratitud y Buena Onda (AGYBO). Esto traducen las siglas de la marca de ropa de los cantantes Juanes y Fonseca, con la que buscan generar un impacto directo a la sociedad y el medio ambiente. Para lograrlo, fueron más allá y sellaron una alianza con el Jardín Botánico de Medellín, que incluye una nueva colección de prendas de vestir inspirada en las variadas siluetas de las epífitas, plantas que abundan en diferentes formas, colores y tamaños, y que son vitales para la biodiversidad del país porque tienen la capacidad de almacenar agua, de la que se benefician otras plantas y animales.

Esta alianza, también exalta la importancia del Jardín Botánico, que hoy es un espacio de conservación de la biodiversidad y ofrece una experiencia natural única. Actualmente, funciona como una especie de centro educativo de la comunidad, en donde se puede descubrir y aprender sobre las plantas de Colombia y la importancia de su conservación.

La colección es la manifestación del compromiso con la biodiversidad. | Foto: AGYBO

“Esta colección no es sólo moda; es una manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la preservación de la flora colombiana”, dijo Martín Fonseca, fundador de AGYBO. Parte de las ventas alcanzadas con esta colaboración se destinarán a la preservación y protección de las epífitas en el Jardín Botánico de Medellín.

De la colección se destaca la amplia variedad de prendas y accesorios: sacos tejidos que evocan las epífitas, long-sleeve que exaltan a las orquídeas y crewneck inspirados en los anturios.

Incluir los nombres científicos de las plantas es una forma de contribuir a la documentación botánica. Así mismo, accesorios como el bucket hat, la tote bag, la libreta y el chaleco son una manera de reconocer la labor de los jardineros de Medellín.

Parte de las ventas alcanzadas con esta colaboración se destinarán a la preservación y protección de las epífitas en el Jardín Botánico de Medellín. | Foto: AGYBO

Más allá de la moda, con esta colaboración se celebra la naturaleza, la ciencia botánica y la cultura local. “Los invitamos a unirse a esta historia, a mirar hacia arriba y abrazar la belleza y la importancia de la flora colombiana, mientras seguimos transmitiendo nuestro mensaje de amor, gratitud y buena onda en cada paso que damos”, concluyó Martín Fonseca.

La colección está disponible a través de la página web de AGYBO y en la tienda del Jardín Botánico de Medellín.