Desde 1993, FedEx Express ha desarrollado un servicio logístico confiable en Colombia, y a lo largo del tiempo ha ido incorporando herramientas para ayudar a los colombianos a superar los desafíos en materia de transporte. En el país, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en industrias como la del café, los textiles y las flores, y ofrece ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para desarrollar sus capacidades de envío y llevar sus productos a diferentes lugares del mundo.
“FedEx reconoce en las mipymes un enorme potencial de innovación y crecimiento,” advierte Humberto Lira, vipresidente de Operaciones para América del Sur de FedEx Express. “Para demostrar nuestro compromiso con este sector afectado por la emergencia sanitaria, lanzamos el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, que en 2021 contó con la participación de más de 1.200 compañías colombianas, y entregó 260 millones de pesos en premios, promoviendo el crecimiento sostenible y conectando a los emprendedores con posibilidades y acceso a más de 220 países y territorios a través de nuestra red global”, precisa Lira.
De hecho, FedEx realizó una importante expansión hace más de dos años con nuevas bodegas en las rampas de Bogotá y Rionegro, al agregar una escala en Medellín para conectar a las empresas directamente a Miami. En total cuenta con siete vuelos semanales y tecnología para apoyar a los clientes y a sus negocios.
Le puede interesar:
Para la industria del café, la compañía ofrece soluciones logísticas a la medida y tarifas especiales a las mipymes, con el objetivo de facilitar que este producto llegue en pocos días, conservando sus propiedades y calidad en óptimas condiciones. En cuanto a la industria textil, FedEx se sumó nuevamente a SONNAR de Inexmoda, una iniciativa a través de la cual se capacita a las empresas en e-commerce y marketing digital para potenciar sus negocios e incentivarlas a exportar.
El sector floricultor también confía en FedEx para que sus productos lleguen a tiempo a consumidores y miles de puntos de venta en Estados Unidos, a través de una solución logística que garantiza entregas en 72 horas: el proceso de envío inicia el mismo día que las flores son cortadas. Esta innovación y velocidad en el tiempo de tránsito garantiza que fechas como el Día de San Valentín o el Día de la Madre puedan celebrarse con flores colombianas.
Lea también: Enfermedades infectocontagiosas como el covid-19, entre los cinco principales riesgos que identifican las aseguradoras
Lea también: Seguros educativos permitieron que jóvenes colombianos siguieran en la universidad durante la pandemia