Eurofarma, la primera farmacéutica multinacional de capital ciento por ciento brasileño, adquirió a Genfar, una empresa de genéricos colombiana perteneciente a la farmacéutica Sanofi, con sedes en Colombia, Ecuador y Perú. Esta compra, que se completó el pasado 29 de septiembre, marcó un precedente importante en la estrategia de consolidación e internacionalización de Eurofarma en la región latinoamericana.

Genfar, con una destacada trayectoria de más de 55 años, es conocida por su amplio portafolio de 350 productos que abarcan 144 moléculas en 12 clases terapéuticas diferentes. La compra de Genfar incluye no solo sus productos, también una fábrica de producción y el Centro de Desarrollo e Innovación de la compañía en Cali.

Agustín Vincent, gerente general de Genfar, aseguró que continuará liderando la empresa buscando mantener la continuidad del negocio, garantizar la contribución de los colaboradores y el crecimiento sostenible de la compañía.

Este acuerdo estratégico permitirá a Eurofarma consolidarse como la segunda empresa en ventas en el segmento retail en Latinoamérica, excluyendo el mercado brasileño. El CEO internacional de Eurofarma, Marco Billi, afirmó que esta adquisición es un paso significativo en la expansión internacional de la compañía, fortaleciendo su presencia en la región y reafirmando su compromiso de brindar acceso a productos farmacéuticos de calidad.

Además de fortalecer su plataforma de genéricos, Eurofarma continuará liderando en investigación y desarrollo, con una inversión estimada de 600 millones de dólares este año para el desarrollo de nuevos productos.

María del Pilar Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Eurofarma, afirmó que con la adquisición “trabajaremos para llevar la marca Genfar a otras geografías y también para mantener el crecimiento sostenible de la operación y la búsqueda de Eurofarma por el liderazgo en la región”.

La adquisición de Genfar se presenta como una oportunidad única para Eurofarma, marcando un capítulo importante en su historia y brindando nuevas oportunidades de expansión, innovación y desarrollo para Latinoamérica. Vincent expresó su entusiasmo por la adquisición y reiteró el compromiso de la empresa en cuidar la salud y el bienestar de millones de personas en Latinoamérica.

Lea también: La importante contribución de la industria farmacéutica al PIB de Colombia

Contenido relacionado: Desabastecimiento de 35 medicamentos en Colombia, ¿a qué se debe?