Para apoyar a los pequeños productores agropecuarios cordobeses o que se encuentren ubicados en la jurisdicción del departamento, la Gobernación de Córdoba estableció un convenio con el Banco Agrario para compensar las tasas de interés de créditos.

Serán 4 puntos porcentuales los que asumirá la entidad departamental, en las tasas de interés de solicitudes de crédito destinadas a financiar actividades productivas agropecuarias, agroindustriales, artesanales y ecoturísticas de la Línea de FINAGRO, tanto para capital de trabajo como de inversión, por un monto máximo de hasta 10 millones de pesos por cada pequeño productor.

Con la alianza entre la Gobernación de Córdoba y el Banco Agrario se le compensarán 4 puntos porcentuales en tasas de interés para créditos de pequeños agroempresarios. | Foto: Gobernación de Córdoba

Con esta medida, que tendrá una duración de 24 meses, se espera beneficiar a unos 950 pequeños agroempresarios. Para los créditos de capital de trabajo se tienen habilitadas 564 operaciones, para los créditos de inversión estarán habilitadas unas 362 operaciones.

Además de los requisitos exigidos por la entidad bancaria, como contar con una cuenta de ahorros en el Banco Agrario, los interesados deberán demostrar la tenencia del predio donde se hará la inversión, bien sea propio, en arriendo o en comodato. Así mismo hay que presentar el Certificado Individual de Tasa Compensada, que es expedido a nombre de cada pequeño productor por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba, sin ningún costo.

Las solicitudes de crédito deben realizarse personalmente con un asesor del banco y para acceder a estos beneficios no se requiere de intermediarios ni hay que pagar ningún costo.

*Contenido en colaboración con la Gobernación de Córdoba