Ikea, la compañía sueca de muebles y decoración, inauguró el pasado miércoles oficialmente su segunda tienda en el país en la ciudad de Cali, lo cual es parte de la estrategia de crecimiento que impulsan en la región. La apertura de la segunda tienda de la empresa hace de la expansión marca con Colombia, a través de su propuesta de diseño funcional y asequible ahora más cerca de los vallecaucanos.
Con este nuevo espacio, la empresa sueca busca fortalecer su propuesta para los caleños con más de 6.000 productos que ya se venden en la tienda física de la compañía, los cuales ahora disponibles en tienda física y online, esto después de que abrieran la tienda en línea en diciembre. Desde la empresa, afirman que la nueva tienda contribuye al crecimiento económico local, generando 270 empleos directos para los habitantes de la capital valluna.
“El voto de confianza en la ciudad que impulsa el desarrollo y bienestar, pues se generan cerca de 300 empleos directos que ayudan a reactivar la economía local y la demanda”, dijo Octavio Quintero, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca, destacando el alcance de la nueva tienda para los ciudadanos de la ciudad.
Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia habló en SEMANA sobre la apertura de la nueva sede de la empresa sueca. “Para todo el equipo en día es un orgullo poder abrir nuestra tienda, nuestra segunda tienda en Colombia y la cuarta en Sudamérica, es un hito muy importante. Llegamos a una ciudad que nos ha abierto su corazón y los brazos con mucha energía, mucho sabor, mucha música. Así que estamos felices de poder presentarle lo que es la marca Ikea a los caleños”.
“Para Ikea, nuestra visión es generar un mejor día a día de la mayoría de las personas, es poder tener esta oferta de muebles funcionales y de diseño, un precio para que una gran cantidad de gente pueda acceder a ellos, y los colombianos, sabemos que disfrutan su vida en el hogar. Son superfamiliares, son estos grandes anfitriones. Y sabemos que nuestros productos los pueden ayudar con esas necesidades del día a día”, manifestó.
De igual manera, afirmó que esta tienda tiene una gran relevancia para la ciudad. “En Cali somos una ciudad de un clima espectacular, caliente, un clima donde las puertas siempre están abiertas y queremos acercar esta cultura también a los caleños, de mostrar nuestra tienda siempre abierta para venir y dar la bienvenida a quien esté pasando por el mall”.
La segunda tienda de Ikea en Colombia se encuentra en el centro comercial Mallplaza Cali, al sur de la ciudad, desde la empresa sueca destacan la facilidad de llegar para los residentes de la ciudad por la proximidad a importantes vías, estaciones y paradas de bus. Según un estudio hecho por la corporación, el 90% de la población de Cali puede acceder a la tienda en menos de 60 minutos.
En cuanto a características, la tienda ofrece un espacio de 15.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos. También incluye dos apartamentos equipados y 40 espacios de exhibición que muestran muebles y productos de decoración de la marca sueca los cuales pueden ser visitados por los caleños. También habrá un área para niños con juguetes y demás elementos.
Además, los habitantes de Cali tienen la oportunidad de deleitarse con la exquisita gastronomía sueca en el restaurante, donde se ofrecen sus emblemáticas albóndigas y los deliciosos rollos de canela. Asimismo, pueden disfrutar de una variedad de platos tradicionales del Valle del Cauca, como el sancocho valluno, las marranitas y las almojábanas, que reflejan la rica herencia culinaria de la región.
Para el futuro, Ikea sigue con planes de expansión en Colombia. Este año, abrirán la sede de Medellín en el segundo semestre. Desde la empresa se reporta que hay vacantes abiertas para tener formado el equipo de trabajo, así como se está construyendo la tienda. Cuando esta se inaugure, será la tercera tienda de la compañía sueca en territorio colombiano.