Seguridad y Vigilancia Colombiana, Sevicol Ltda., es una empresa familiar que inició el 11 de abril de 1973 en un pequeño local en la calle 34 en Bucaramanga, Santander, prestando servicios a algunos bancos de la ciudad y que hoy, 50 años más tarde, se ha convertido en una de las diez empresas del sector con mayor proyección y solidez en Colombia.
Fue fundada por Gonzalo Álvarez Quintero y cinco años más tarde, Jorge Aurelio Díaz, concuñado de Gonzalo, asumió la presidencia cumpliendo con éxito el proceso de capitalización y expansión, de la mano de su esposa Gilma Infante y sus cinco hijas: Sandra, Patricia, Ángela, Claudia y Adriana. Actualmente ya se ha vinculado a la compañía la tercera generación familiar.
Ahora, con sus más de 6.000 colaboradores en 14 sucursales, en 12 departamentos, prestan servicios integrales de seguridad y vigilancia a clientes en los distintos sectores económicos.
Para Don Jorge, como le dicen sus colaboradores, el crecimiento de Sevicol se debe, en gran medida, a la innovación en sus servicios, bajo los estándares de cumplimiento, disciplina, direccionamiento y calidad.
“No nos ha dado miedo reinventarnos, apostarles a nuevos sectores, capacitándonos para cumplir con las necesidades y exigencias del cliente. Así empezamos en 1982 a prestar servicios a los campos petroleros en el municipio de Sabana de Torres, que marcó la expansión de la empresa hasta la fecha”, resaltó el presidente de la compañía.
Seguridad integral
Para los directivos de Sevicol, la innovación es clave para obtener ventajas competitivas frente a la competencia. Cuenta con un modelo propio de seguridad integral, denominado SINCROS, que contempla cinco componentes claves en el servicio: seguridad física, seguridad electrónica, seguridad de la información, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.
“Este modelo responde a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes, lo que conlleva que el vigilante aumente sus competencias y destrezas en la prevención del riesgo, y no esperar a que los hechos sucedan. Así como ellos, los supervisores y coordinadores de seguridad también deben estar en sintonía con los nuevos requerimientos y exigencias.”, afirmó Julio Enrique Anaya Rincón, gerente general de Sevicol.
Esto la ha posicionado como la primera en Colombia, y una de las diez primeras en América Latina, en obtener una certificación internacional en RSE, y actualmente está en la búsqueda del Sello de Sostenibilidad de ICONTEC. Para Sevicol el bienestar de su personal es clave para el buen funcionamiento, así como la formación para el trabajo con comunidades vulnerables.
“Nuestro reto es seguir avanzando como una compañía comprometida con el bienestar de su equipo de trabajo y claramente apuntándole siempre a la mejora de nuestros servicios, logrando neutralizar las amenazas de manera oportuna e implementando la herramienta Sincros live; un sistema que permite gestionar los riesgos, generando una nueva experiencia de vida que facilita crear y mantener entornos seguros y tranquilos”, concluyó el ingeniero Anaya Rincón.
Para más información sobre Sevicol, entre a www.sevicol.com.co, escriba al correo principal@sevicol.com.co o comuníquese a los teléfonos (607) 6457003 ext: 1255 y 316 515 98 84.