BYD Auto Inc., el gigante tecnológico automotor, líder mundial en soluciones de movilidad eléctrica, es hoy también la marca número uno en ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el país. Las cifras así lo comprueban. De las 3.276 unidades de vehículos eléctricos matriculados en el RUNT para 2022, 1.585 correspondieron a BYD. Y en lo que va del año (al 30 de abril), la marca cuenta con una participación de 16,5 por ciento en el mercado total de vehículos eléctricos y del 27,2 por ciento en el mercado relevante (SUV, automóviles y vanes). Este último equivale a un crecimiento de 42,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.
Este desempeño obedece a la visión de futuro de Motorysa BIC, la compañía colombiana que la representa desde el año 2020, y que viene apostándole a la movilidad sostenible desde hace más de una década. Actualmente, a través de BYD ofrece un completo portafolio de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV), entre SUV, automóviles y vanes comerciales, con autonomías que están entre los 400 y 600 kilómetros.
“Estos resultados positivos son fruto de un trabajo consistente y alineado con la visión del futuro de la movilidad que soñamos para el país, y en la que venimos trabajando desde hace varios años, recordando que fuimos la primera empresa en matricular un vehículo eléctrico en 2011″, señaló Marco Pastrana, gerente general de Motorysa BIC.
Para el directivo, el know-how de más de diez años en movilidad eléctrica les ha permitido trazar la mejor ruta para alcanzar las metas. “Seguiremos trabajando de la mano de varios actores de la cadena de suministro en el objetivo que nos une: la transición a la movilidad sostenible y de cero emisiones”, afirmó.
BYD cada vez más se posiciona como la marca que ofrece una verdadera solución en movilidad sostenible (cero emisiones y baja contaminación auditiva), con una oferta de vehículos con tecnologías únicas, como el sistema súper híbrido DM-i, una tecnología basada en electricidad creada por BYD para sus vehículos híbridos enchufables (PHEV), que los convierte en toda una revolución por la potencia, eficiencia y altas velocidades que alcanzan.
También está su nueva plataforma 3.0, exclusiva de la marca, que integra factores como seguridad, eficiencia, inteligencia artificial y desempeño. “Y no podemos dejar de mencionar su famosa Blade Battery, la más avanzada y segura del mercado, de alta calidad, y con el respaldo de Motorysa BIC, aumentando así la confianza en el consumidor colombiano que hoy elige a BYD, más allá de una tendencia”, concluyó Pastrana.
*Contenido elaborado con apoyo de Motorysa