Uno de los programas sociales más relevantes de Mondelēz Internacional en los últimos años tiene que ver con la agenda de diversidad e inclusión, esta agenda ha estado enfocada específicamente con todo lo relacionado con la diversidad de género.
De acuerdo con María Gabriela Herrera, directora sénior de Recursos Humanos para la Región Andina, Centroamérica, el Caribe y Chile de Mondelēz International “el 47% de los roles de liderazgo de la empresa están ocupados por mujeres”. Adicionalmente, el 40% de las últimas promociones y movimientos laterales que realizaron durante el 2024 también han sido ocupados por mujeres y en estos momentos la empresa no tiene ningún tipo de brecha salarial.
Mondelēz ha logrado llegar a este punto a través de una estrategia 360 que comienza desde sus procesos de reclutamiento hasta los procesos de retención. Dentro de los procesos de reclutamiento, todas las ternas o personas finalistas dentro de un proceso tienen que tener mujeres, así como los paneles ejecutivos, al lograr este propósito la empresa se ha nivelado y generado mayores ideas de innovación que permitan el éxito de la compañía.
La directora de Recursos Humanos de esta compañía, también destacó que sumado a su fortalecimiento en cuanto a la equidad de género, Mondelēz cuenta con beneficios y jornadas flexibles, las cuales permiten que los días viernes los colaboradores de la entidad puedan trabajar solo media jornada laboral, así podrán compartir más tiempo con sus familias.
También cuenta con trabajo remoto, este se distribuye 40% en la oficina y 60% en los hogares de los colaboradores o donde deseen realizarlo. Al poner en marcha estas acciones, la compañía busca expandir la diversidad e inclusión más allá del género, trabajando específicamente en discapacidad en los mercados donde operan.
*Contenido en colaboración con Mondelēz International