En Colombia, la compañía Seguridad Digital se toma en serio el tema y apunta al entorno donde viven sus colaboradores, que se dedican a prestar servicios de seguridad privada. El personal es variado en cuanto a perfiles profesionales, incluyendo escoltas, encargados de vigilancia fija o móvil, asesores en seguridad e incluso especialistas en circuitos cerrados de televisión, protección ante brechas o intrusiones y sistemas de control de acceso, entre otros.
Denice Garzón Malpica, socia y gerente general de esa compañía, explica que todo ese personal recibe la visita de profesionales contratados por la compañía para revisar “qué necesidades tienen, de primera necesidad, y poder suplir esa necesidad”. El espíritu de esa iniciativa, según ella, es que ese acompañamiento “hace que cada uno de ellos desempeñe su labor y ame lo que hace”.
“El programa ‘Mejora tu vida, mejora tu hogar’, es el entorno de aquellos que trabajan con nosotros. Si yo mejoro tu hogar, donde tú vives, tu desempeño va a ser mucho mejor”, comenta Garzón Malpica.
Asimismo, la empresaria detalla que los beneficios son transitivos a todos los miembros del núcleo familiar: “Cuidamos a la familia, cuidamos al niño; que tenga un bienestar, que tenga un hogar sano, que tenga un lugar dónde dormir, una nevera, un comedor. cualquier elemento que haga falta”.
“Seguridad Digital acoge a todo aquel que no tiene un lugar dónde trabajar”
Pero el impacto de la compañía no se limita a ello y abre sus puertas a todo tipo de personas que se encuentren en necesidad de trabajar. La gerente dice que “Seguridad Digital acoge a todo aquel que no tiene un lugar dónde trabajar y permite que vengan, no importa la condición, no importa el género”.
Asimismo, la empresa cuenta con colaboradores en condición de discapacidad: “Con ellos tenemos un trato especial por su misma condición”, comenta Garzón, y dice que también cuentan con “convenios con institutos, con universidades, donde ellos pueden ir a prepararse y ser profesionales y escalar de una forma administrativa en la compañía”.
“Aquellas madres cabezas de familia, aquellas mujeres embarazadas, nos hace sentir felices poderles colaborar y estar trabajando con nosotros para hacer historia en el país”, concluye.
* Contenido en colaboración con Seguridad Digital.