Más de 12.366 empresas afiliadas y 315.057 afiliados, entre cónyuges y personas a cargo, se han beneficiado del trabajo que viene desarrollando la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander – Comfanorte, la cual ofrece un amplio portafolio de servicios, que incluye educación, recreación, salud, gestión social, vivienda y créditos.

En el caso de los créditos, desde la entidad trabajan en acompañar, ayudar y asesorar a las familias nortesantandereanas, en la adquisición de vivienda propia. Solo durante el primer semestre de 2023, la Caja entregó 974,4 millones de pesos en subsidio de vivienda; además de más de 1.499 millones de pesos adicionales, en 630 créditos dirigidos a sus afiliados.

“Durante estos años, hemos fortalecido nuestra oferta de servicios y trabajado incansablemente para apoyar a las empresas locales y trabajadores afiliados en la materialización de sus sueños”, manifestó Óscar Guillermo Gerardino Astier, director administrativo de Comfanorte.

Como parte de este propósito, la caja trabaja en diferentes programas sociales, como el Club Hilos de Plata, con el cual se brinda atención integral a adultos mayores; y el programa Escalando Sueños, dirigido a la población en situación de discapacidad: en lo corrido de 2023 han atendido a 187 beneficiarios.

Para Gerardino Astier todas estas cifras “reflejan el crecimiento empresarial de la corporación, con lo cual se han generado impactos favorables en la vida de los beneficiarios, regalándoles felicidad, unión, crecimiento personal y profesional”.

Los afiliados también tienen a su alcance programas deportivos que contribuyen a mejorar su calidad de vida, la salud o simplemente divertirse en sus espacios en favor del bienestar físico y mental: la oferta incluye cursos de fútbol, baloncesto, natación, patinaje, entre otros.

Comfanorte ha buscado impactar positivamente la vida de los trabajadores y las comunidades en el departamento. | Foto: Cortesía Comfanorte

Comfanorte también ofrece servicios educativos, a través del Centro educativo, Colegio e Instituto Comfanorte, con lo cual han logrado contribuir al desarrollo y formación integral de miles de niñas, niños y jóvenes en el departamento. Actualmente este centro cuenta con 2.604 estudiantes y en el Instituto, la cobertura llega a 24.991 usuarios. Asimismo, con el fin de fomentar el hábito y amor por la lectura en todo el departamento, la Caja de Compensación Familiar firmó convenios interinstitucionales con La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

A la par, han adelantado políticas activas en materia de empleabilidad. Comfanorte se viene articulando con diferentes actores territoriales, con el propósito común de conectar empleadores con personas en búsqueda de trabajo.

“Todas estas acciones lideradas por Comfanorte en el departamento han aportado e impactado positivamente en la vida de los trabajadores y las comunidades, pues los excelentes resultados son muestra fehaciente del compromiso constante de nuestra Caja de Compensación Familiar por el bienestar de las familias nortesantandereanas. En un mundo laboral en constante cambio, esta Corporación continúa siendo un pilar fundamental para la construcción de sociedades más justas, inclusivas y resilientes”, concluyó el director de Comfanorte.

*Contenido elaborado con apoyo de Comfanorte.

Lea también: Gracias a un carro cargado de libros niños y jóvenes de los lugares más apartados de Norte de Santander pueden disfrutar del placer de leer

Le puede interesar: Del conflicto a la creatividad: la revolución del arte textil en Cúcuta