Este año, el Gran Encuentro de Chelistas se prepara para ofrecer un espectáculo sin precedentes en la capital de Colombia. Más de 100 chelistas, provenientes de distintas regiones del país, se unirán en un concierto extraordinario que promete celebrar la versatilidad del violonchelo y la riqueza de las músicas populares colombianas.
El evento no solo será una exhibición de talento musical, sino también una celebración cultural que promete deleitar a todos los asistentes. Según la comercializadora de tiquetes para eventos TuBoleta, junto a estos 100 intérpretes estarán varios invitados de alto nivel.
“Desde Boston, la cantante Lizje Sarria, profesora del prestigioso Berklee College of Music; en el bajo, el gran Chato Rivas, músico de sesión y productor de artistas como Shakira, La Derecha, Totó La Momposina y Sidestepper, entre muchos otros”, mencionó el portal web.
Además de esto, la cuerda frotada del violonchelo se fusionará con las cuerdas pulsadas de la música andina con la participación de Sandra Sánchez y Zahira Noguera de Sankoa trío, junto con un ensamble de maestros de las estudiantinas regionales del Ministerio de Cultura.
Este Gran Encuentro de Chelistas se ha consolidado como un espacio fundamental para la innovación en la práctica y enseñanza del violonchelo en Colombia. Su misión es fortalecer la comunidad de este instrumento en el país y fomentar la circulación de músicos tanto nacionales como internacionales.
La decimotercera edición de este evento, que tendrá lugar el 30 de junio en el escenario del Teatro Colsubsidio, también contará con la participación especial de Ramiro Zárate Gigli, talentoso violonchelista argentino y fundador del dúo CheChelos, famoso por su dedicación a las músicas tradicionales del Cono Sur.
Finalmente, la dirección del ensamble estará a cargo de Felipe Aljure, multinstrumentista, compositor y productor bogotano, fundador del Ensamble Sinsonte, y Sandra Parra, fundadora y directora del Gran Encuentro de Chelistas, pedagoga y músico de sesión nominada al Latin Grammy.