Los atractivos para invertir en Panamá son varios: una moneda y un sistema bancario estable, clima agradable y, sobre todo, un entorno que favorece la inversión. “De hecho, hay un programa para incentivar la inversión extranjera, que permite obtener la residencia del país”, explicó Marycruz Pinilla, directora comercial de Amarilo en Panamá.
Por supuesto, como en cualquier otro sector o país, antes de realizar una inversión es clave revisar con atención las empresas a través de las cuales se ingresaría el capital. “El principal consejo al comprar una propiedad en Panamá o en cualquier parte del mundo es investigar a quién se le está comprando, porque es un tipo de inversión muy importante, muchas veces para toda la vida”, recomendó Pinilla.
Y ese, precisamente, es uno de los valores agregados de una compañía como Amarilo, reconocida por su trayectoria de más de 30 años en Colombia. “Esto es un aspecto importante para los inversionistas extranjeros, porque muchas veces no conocen el mercado panameño. Amarilo cuenta con un muy buen posicionamiento dentro del sector, lo que genera confianza y credibilidad entre los clientes en Panamá. Aquí manejamos los mismos estándares y procesos que se manejan en Colombia”, agregó. Adicionalmente, la compañía tiene una alianza con una empresa de asesoría legal a través de la cual se realiza acompañamiento con los trámites y documentos que necesita un extranjero para realizar la compra. Otra de las ventajas es que en Panamá se puede acceder a créditos con tasas atractivas para apalancar la compra de propiedades.
Buena ubicación
Actualmente, Amarilo cuenta con atractivos proyectos de apartamentos para inversión en Panamá, ubicados en dos puntos estratégicos cerca de comercios, supermercados, hopitales, iglesias, y con fácil acceso al centro y al aeropuerto. “Al igual que en Colombia, Amarilo Panamá ofrece proyectos para vivir o invertir. Eso se presta para que quienes quieren comprar a modo de inversión puedan rentar fácilmente la propiedad a familias que buscan vivienda de calidad en Panamá”, indicó Pinilla.
Portoalegre Towers y Hacienda Golf son dos de estos proyectos. Ambos cuentan con zonas sociales como piscina, áreas de juego, gimnasio y espacio para reuniones entre otros. “Nuestros diferenciales más destacados son los acabados, y la tranquilidad y confianza que genera la trayectoria de una empresa como Amarilo”, puntualizó Pinilla.
Encuentre más información aquí.