Llegó a Colombia la nueva Honda CR-V en dos versiones: X-tyle LX 2WD y EXL AWD. Entre las novedades sobresale la transmisión CVT con modo Sport y Low, que ofrece mayor placer y versatilidad al conducir, con cambios de marcha imperceptibles que optimizan el consumo de combustible, y el sistema inteligente VTEC, gracias al cual se amplía la apertura y los tiempos de las válvulas para generar mayor potencia.
Con motor 1,5L Turbo, una potencia de 188 HP, torque de 177 lb-ft y una relación peso potencia de 8,5 (KG/HP) en la X-tyle LX 2WD, y de 9,0 (KG/HP) en la EXL AWD, la CR-V brinda una experiencia única para el conductor, al combinar la comodidad con la tecnología y la eficiencia en su rendimiento.
Además de su avanzada tecnología y potencia, la camioneta viene equipada con varias soluciones que garantizan una conducción más segura. Un total de 10 puntos de airbags ubicados estratégicamente, 8 tecnologías de semiautonomía en seguridad y el Honda Sensing, que emite alertas para proteger la vida, son algunas de ellas.
La amplitud también es uno de los principales atributos de la CR-V. El maletero tiene una capacidad de 1.028 litros que se pueden ampliar hasta 1.672 con el espaldar trasero abatido (en la versión LX). Los asientos ergonómicos garantizan mayor confort y todos los accesorios y controles están al alcance de la mano.
Tecnología a otro nivel
La CR-V tiene una diversidad de aplicaciones tecnológicas que convierten cada viaje en un momento memorable. Entre ellas se destacan un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, 12 altavoces BOSE premium audio (en la versión EXL), climatizador digital con función de ajuste automático de temperatura y el apagado automático de las luces después de 15 segundos.
Y hay más novedades. Este modelo cuenta con conexión bluetooth para teléfono manos libres (HFT) y reproducción de música (BTA - Bluetooth Audio) con ajuste en el volante, panel digital TFT de alta resolución de siete pulgadas, y multimedia multitáctil de nueve pulgadas con interfaz para smartphones Apple CarPlay (Cable/inalámbrico) y Android Auto™ (cable).
Además, en su versión EXL trae un control remoto para la apertura y el cierre de las ventanas y el sunroof, que facilita el bloqueo y desbloqueo de las puertas con la llave y sensor a distancia. En ambas versiones incluye el encendido a distancia y la cancelación activa de ruido o ANC (Active Noise Cancellation).
Viaje seguro
La CR-V cuenta con Honda Sensing, un exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia, diseñado para alertar sobre novedades y elementos que se presenten durante el viaje. Entre esas tecnologías sobresalen las siguientes:
- FCW (Forward Collision Warning): avisa ante una posible colisión en la parte delantera.
- LDW (Lane Departure Warning): advierte un cambio de carril.
- RDM (Road Departure Mitigation System): alerta cuando el conductor se sale de la ruta y automáticamente corrige la dirección.
- AHB (Auto High-Beam Headlights): ajusta de forma automática las luces altas de acuerdo con las condiciones de visibilidad.
- CMBS (Collision Mitigation Braking System): acciona el freno ante una posible colisión frontal.
- ACC (Adaptative Cruise Control): que ayuda al conductor a mantener una distancia segura del vehículo de adelante.
- DAL (Driver Attention Level): en cuatro niveles monitorea los movimientos de la dirección y los pedales y alerta ante algún descuido o desatención del conductor.
- LKAS (Lane Keeping Assist System): ayuda a mantener la dirección en un solo carril.
*Contenido elaborado con apoyo de Fanalca