Hecha para vivir aventuras en todo tipo de terrenos y alcanzar un excelente rendimiento deportivo, la V-Strom 250 SX es el más reciente lanzamiento de Suzuki con el que sigue compitiendo por los primeros lugares en el segmento de las motos de doble propósito y de aventura.
Esta moto conserva la versatilidad de los otros modelos V-Strom, pero adiciona los conceptos de deportividad (S: Sport) y transversalidad (X: Crossover), que le permiten desempeñarse en terrenos asfaltados y sin asfaltar. Se destaca por su potencia (26,1 caballos de fuerza y 22,2 NM de torque), su bajo peso y consumo de combustible.
La V-Strom 250 SX, con solo dos meses en el mercado, ocupa la segunda posición de ventas en su categoría, lo cual demuestra la confianza que tienen los colombianos en la calidad y el respaldo de la marca.
Este lanzamiento se suma al que hizo Suzuki en el último trimestre de 2022 con el modelo Avenis 125, una scooter de alto rendimiento que viene con un potente motor cuatro tiempos de 125 CC refrigerado por aire, con tecnología Suzuki Eco Performance (SEP) e inyección electrónica de combustible (FI). También, viene equipada con puerto USB y un sistema de frenado combinado, lo que garantiza un desplazamiento ágil y sencillo.
Una marca en expansión
La acogida que Suzuki ha tenido en el mercado le ha permitido crecer y estar más cerca de los colombianos. Por esta razón, en lo que va del 2023 la marca ha abierto 11 puntos de venta adicionales, y estima que al cierre del año tendrá un total de 17, distribuidos en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Pereira y Armenia, y otras poblaciones de los departamentos de Antioquia y Cesar.
Esta no solo es una buena noticia para el mercado, sino para el país en general, ya que eso significa un mayor aporte a la empleabilidad de los colombianos. Estas aperturas han hecho que la planta de personal de la compañía crezca 10 por ciento, en comparación con el año anterior, lo cual representa 132 vacantes adicionales.
“Suzuki está comprometido con el desarrollo del país a través de alternativas de transporte para los colombianos que son cada vez más seguras, menos contaminantes y con un consumo de combustible más eficiente, en aras de que las personas puedan tener un impacto económico positivo en su día a día. Lo hacemos con motocicletas que aportan una mejor calidad de vida a sus usuarios, ahorrándoles tiempo en sus desplazamientos, reduciendo los riesgos de accidentalidad y disminuyendo el impacto al medioambiente”, indica Juan José Orozco, presidente de la compañía.
*Contenido elaborado con apoyo de Suzuki