El Valle del Cauca se ha posicionado como una de las regiones más desarrolladas de Colombia. Actualmente, es reconocida por su infraestructura vial, civil y sanitaria. En esta historia de logros, la firma SAINC Ingenieros Constructores, con más de 45 años de trayectoria, ha liderado la construcción de proyectos de infraestructura, obra civil e inmobiliaria en Colombia, con proyección en América Latina.
Dentro de los proyectos recientes de la firma se destaca la construcción de la fase II de la doble calzada y túneles Cisneros-Loboguerrero, en el sector de la carretera Buga-Buenaventura; así como la de la Terminal Paso del Comercio, en Cali. También es una de las responsables del desarrollo de la Fundación Valle de Lili, donde ha ejecutado obras de construcción desde 1990. En el hospital universitario, el número 32 del mundo, el segundo mejor de América Latina y uno de los mejores de Colombia, según el ranking global de Brand Finance, la empresa participó en la ejecución de su nueva torre, a la cual se le incorporaron aisladores sísmicos y tecnología sismo-indiferente de punta.
Estas mejoras también hacen parte de la sede Limonar y la Clínica Imbanaco, que buscan brindar una infraestructura de primer nivel a los habitantes de la región. Además de generar espacios seguros que respeten el medio ambiente, en SAINC se han enfocado en que sus proyectos se transformen en íconos urbanos para las regiones y las comunidades que impacta, no solo en el Valle Cauca, también a nivel nacional e internacional.
“En SAINC Ingenieros Constructores hoy estamos convencidos de nuestro camino para seguir construyendo y desarrollando a Colombia en pilares tan importantes como la salud, el turismo, la infraestructura, la cultura y el entretenimiento de los colombianos y los viajeros del mundo que visitan nuestro país”, destacaron desde la empresa. Para lograrlo, el equipo humano es un pilar fundamental y por ello tienen programas de capacitación y actualización dinámica, que les permiten afrontar los retos profesionales actuales y generar espacios de liderazgo, en especial, entre las mujeres, que representan un alto porcentaje de los cargos directivos y estratégicos de la compañía.
Trabajo con impacto social
A través de la Fundación SAINC, la empresa lidera desde 2010 diferentes proyectos y estrategias para impactar de manera activa y positiva a familias y niños en condición de vulnerabilidad de la región, buscando generar bienestar y calidad de vida en sus comunidades. La estrategia se ha abordado desde tres pilares fundamentales, que incluyen educación, mejora y dignificación de la vivienda y generación de ingresos. Estos tres puntos están encaminados hacia la construcción de relaciones positivas para el núcleo social y familiar de los colaboradores de la firma y de la gente de la región.
*Contenido elaborado con SAINC Ingenieros Constructores.