Diversificar los medios de pago se ha convertido en una de las grandes ventajas competitivas para cualquier comercio, en especial, emprendimientos, que no pueden desaprovechar ninguna oportunidad para posicionarse en el mercado. En Colombia, una de las entidades financieras que viene trabajando en ampliar su portafolio para cubrir esa necesidad de forma cada vez más rápida y ágil es Davivienda. Con ‘Mi Comercio’, la nueva funcionalidad de su App Davivienda Móvil, el banco se propuso romper el paradigma de atender clientes con un negocio propio solo de manera presencial y ahora ofrece la alternativa de hacerlo todo sin tener que desplazarse hasta una oficina del banco.

Hoy es posible solicitar de forma digital, sin filas, demoras ni papeleo, y sin costo de apertura, las diferentes opciones de pago para ventas, en el comercio físico o virtual. Adicionalmente, las personas que hagan uso de esa funcionalidad tienen acceso a un módulo administrativo para obtener información detallada de las ventas, extractos, movimientos y certificaciones tributarias, entre otros trámites.

“En Davivienda creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, y en esta oportunidad a las personas con negocio, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero y la construcción de su patrimonio”, señaló Maritza Pérez, su vicepresidenta ejecutiva de Banca Retail y Mercadeo.

Las personas con negocio tendrán la opción de solicitar y ofrecer soluciones de pago a sus clientes como links de pagos, para compartir a través de las distintas redes sociales, incluyendo Whatsapp, con la garantía. para vendedores y compradores, de que la venta es segura. El portafolio incluye código QR, botón de pago, carrito de compras y web checkout.

“De esta forma, Davivienda rompe el paradigma, porque ahora el comercio se vincula y en linea puede habilitar el ecommerce, solicitar un datáfono fisico, y de manera novedosa volver su celular un Tap to Phone”, precisó Pérez. La solicitud de datáfonos se hace a través de ‘Mi Comercio’ según la necesidad del negocio (con mantenimiento constante); y la opción de convertir el celular en un datáfono también se puede solicitar desde Davivienda Móvil con Redeban, el aliado de la entidad para ofrecer esta funcionalidad. Para agregar esta solución a sus medios de pago, los negocios deben contar con un dispositivo Android con tecnología NFC.

Adicionalmente, la cuenta que se abra o se asocie a ‘Mi Comercio’ no pagará cuota de manejo. Entre otros beneficios, destaca la aceptación de las franquicias Visa, Master y Diners y la opción de que más de 15 millones de clientes puedan pagar con DaviPlata.

*Contenido elaborado con apoyo de Davivienda.

Lea también: Las billeteras digitales ya suman más de 30 millones de usuarios en Colombia. Estas son las razones de su éxito

Le puede interesar: El 2023 será el año del ahorro: los CDT están pagando los rendimientos más altos de este siglo