La industria cinematográfica colombiana estará presente en el aclamado festival que celebra al cine internacional en las costas de la ciudad de Cannes, Francia. En esta ocasión, Mi bestia, cinta colombo-francesa producida por Felina Films, Films Grand Huit (Francia) y dirigida por Camila Beltrán, presenta una historia de terror psicológico y fantástico ambientado en la Bogotá de 1996.
“La población está en pánico, el diablo llegará durante un eclipse lunar que se aproxima. Mila, de 13 años, siente que la mirada de los demás sobre ella se hace cada vez más opresiva. Se pregunta si la metamorfosis de su cuerpo tiene algo que ver con la profecía. Llega el temido día, la luna roja ilumina el cielo”, menciona la sinopsis de la película.
Fue la Asociación para la Distribución de Cine Independiente, conocida por sus siglas en francés como Acid, la que eligió al filme junto a otros ocho largometrajes para hacer parte de esta sección paralela al Festival de Cannes, que se realiza del 15 al 24 de mayo.
La inclusión de Mi bestia en Acid Cannes 2024 es un reconocimiento al talento de Beltrán y a la calidad del cine colombiano. La sección Acid del Festival de Cannes se caracteriza por presentar películas independientes y arriesgadas, que exploran nuevas narrativas y enfoques cinematográficos. La elección de esta película es un reconocimiento al impacto del cine colombiano a nivel internacional.
La cinta, protagonizada por las actrices Stella Martínez, Mallely Murillo y Marcela Mar, contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes y este año es la única cinta colombiana que hace parte de la selección de Acid.
Beltrán detalló que la película cuenta cómo es crecer en los años 90 y en una sociedad como la nuestra, siendo mujer y haciendo énfasis en el poder que ejerce el miedo en los humanos, ya sea paralizándolos o liberándolos.
Su presencia en Cannes es un motivo de orgullo para Colombia, que ve cómo su cine continúa traspasando fronteras y ganando reconocimiento en los escenarios internacionales más importantes. Esta película promete conmover y cautivar a la audiencia de Cannes con su poderosa historia y su apuesta de ejecución cinematográfica.