Cannes Lions es un festival anual que se celebra en la ciudad de Cannes, Francia, para premiar las mejores campañas publicitarias y de comunicación del mundo. Desde su creación en 1954, este evento se ha convertido en un referente global, atrayendo a miles de profesionales de la industria.
Los ganadores de las diferentes categorías (Film, Print, Outdoor, Radio, Direct, Cyber, Promo & Activation, Design, PR y Titanium, entre otras) reciben los famosos leones de Cannes de oro, plata y bronce.
En esta edición del 2024, DDB, una de las agencias de publicidad más prestigiosas, consolidó su liderazgo al ganar cinco Leones. Cada uno simboliza la creciente presencia de Colombia en la esfera global del marketing y la creatividad.
“Colombia se ha convertido en uno de los exportadores de talento más apetecidos del mundo del mercadeo gracias al esfuerzo de compañías como Bavaria, Alpina, Mc Donalds y sus agencias creativas”, destacó Xavier Serrano, CEO de DDB en Colombia.
El logro de la estatuilla de plata y las cuatro estatuillas de bronce refuerzan la reputación del país como un semillero de talento creativo en el ámbito global. Además, es un testimonio del compromiso y la innovación de las agencias y marcas colombianas, que continúan elevando los estándares en esta industria.
En total se realizaron 476 inscripciones a nivel nacional, de las cuales se obtuvieron 13 leones: uno de oro, tres de plata y nueve de bronce, además de una medalla de plata para la dupla de Young Lions Print. Junto a DDB, las agencias premiadas fueron Buentipo Anchor, VML, McCann, Ogilvy, David, Media.Monks y BBDO/Proximity.
El colombiano John Raúl Forero, quien este año tuvo el honor de ser presidente del jurado en Cannes Lions, subrayó la importancia de la colaboración y la dedicación en estos éxitos. Forero se convierte en el tercer colombiano en presidir un jurado en Cannes, siguiendo los pasos de Juan Carlos Ortiz y Miguel Sokoloff.
“El éxito en Cannes no es producto del esfuerzo de unos pocos, sino del compromiso y la colaboración de marketers en marcas como Poker, Alpina y McDonalds unidos a más de 600 empleados dedicados a la efectividad y la creatividad en el marketing”, concluyó Forero.