Seguramente en su barrio ha visto más de un punto Paga Todo, en donde no solo se juega el chance, uno de los juegos más tradicionales, sino que además se pueden pagar servicios, hacer recargas de celular y si la suerte lo tienta, comprar la lotería. Por cada 1.000 pesos apostados a un número de chance, 120 se destinan al sector de la salud. Se calcula que, en promedio, solo en Bogotá y Cundinamarca, 600.000 personas compran un chance al día. Teniendo en cuenta que hay más de 2.500 puntos de Paga Todo y 12 mil terminales de servicio, los aportes al sistema de salud superan al año en promedio los 54.000 millones de pesos.

El chance es un juego que forma parte de la identidad colombiana. | Foto: Cortesía Gelsa.

El chance es un juego que forma parte de la identidad colombiana. La red Paga Todo informó que tan solo el año anterior fueron más de 150.000 millones de pesos en premios. Además, esta Red integra toda una plataforma multiservicios con una gran promesa de valor; facilitarles la vida a millones de usuarios, con soluciones al instante. Según un listado publicado por SEMANA, elaborado en alianza con el Grupo Bolívar, Davivienda y Coca-Cola, el Grupo Gelsa, propietario de la marca comercial Paga Todo, es una de las 25 empresas que más le aportan a Colombia. A lo largo de 19 años de operaciones, esta compañía se ha convertido en un motor de desarrollo para el país.

El Grupo Gelsa seguirá operando la nueva concesión del chance en Bogotá y Cundinamarca hasta el 2027, proyectando unas transferencias al sector salud del orden de los 254 mil millones de pesos por concepto de derechos de explotación.

La Red Paga Todo cuenta con más de 4.000 tenderos y comercios aliados; 2.000 colocadores ambulantes y más de 2.500 sucursales. Adicionalmente, la compañía apoya logísticamente la entrega de los subsidios que el Gobierno otorga a la población de la tercera edad. Tan solo el año pasado facilitó que ese aporte lo recibieran 1.200.000 personas a través de los puntos Paga Todo.

La pandemia aceleró los procesos de digitalización del grupo empresarial e hizo posible el acceso a nuevos canales, la participación de nuevos jugadores y de aportantes. Esto significó un crecimiento en el número de usuarios que juegan de manera virtual o realizan compras de servicios a través de estos canales digitales. En Bogotá y Cundinamarca, por ejemplo, esta cifra ya llega a los más de 223.000 usuarios. Esa participación se encuentra distribuida con un 40 por ciento para el chance, 42 por ciento para BetPlay, 12 por ciento para el SOAT, 6 por ciento en las loterías y 2 por ciento en las recargas.

La modalidad de premiación Chance Millonario y el juego novedoso SUPER astro se alistan para entrar a la aplicación móvil de Paga Todo, entregando nuevas opciones de apostar en los canales digitales que habilitó la compañía para sus millones de usuarios. Según datos de este holding transaccional, los canales digitales en el último año han triplicado sus ventas y se espera que para el 2022 se duplique la cifra registrada en transacciones, ventas y usuarios activos del 2021.

Lo que más llama la atención es el crecimiento de BetPlay, que en menos de dos años repuntó en sus plataformas virtuales por cuenta de la afición a las competencias deportivas de quienes han seguido jugando ahora en el mundo digital.

*Contenido en colaboración con el Grupo Gelsa.

Lea también: A punta de innovar, la industria de juegos de suerte y azar sobrevivió a la pandemia

Lea además: Juegos de suerte y azar, indispensables para el desarrollo social en Colombia