Desde hace 25 años estaba claro que Ibagué necesitaba un acueducto complementario. Este año, la administración municipal logró iniciar una gestión por 84.0000 millones de pesos para suministrar agua potable a la Comuna 13, en donde habitan unas 25.000 personas. “Sus pobladores estaban consumiendo agua cruda, lo que ha impactado la salud de la comunidad. Se tiene reporte de afecciones gástricas, cáncer de estómago y otros problemas por la presencia de Escherichia coli”, explica el alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado.
Con millonarias inversiones en relación a la construcción de una planta de tratamiento, con su correspondiente tanque de almacenamiento e interconexiones, se llevará agua potable por gravedad a los barrios del sur de Ibagué que desde hace más de dos décadas esperan que les cumplan lo prometido. “Tenemos la posibilidad de impactar a las comunas 7, 8 y 9. Gracias a estas inversiones estimamos poder garantizarle el agua potable a Ibagué para los próximos 50 años”, precisa Hurtado.
Esta megaobra, agrega el alcalde, tendrá un gran impacto en el desarrollo de la ciudad y “la seguridad jurídica que ofrece a constructores y desarrolladores urbanísticos, quienes ahora podrán contar con mayores garantías para emprender nuevos proyectos en Ibagué”.
Con la puesta en marcha del acueducto complementario y la reposición de redes en más de 180 calles, la administración municipal estima cumplir con las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 y brindar una mejor calidad de vida a los ibaguereños.
*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía de Ibagué.
Pódcast recomendado Mejor Colombia: Así han sobrevivido los artesanos que le dan vida a las fiestas, carnavales y ferias en Colombia