La minería ha sido fundamental en el desarrollo económico y la industrialización de las naciones, y Colombia no es ajena a esta oportunidad, que también viene acompañada de la preocupación sobre el impacto ambiental que genera. En respuesta a estas inquietudes, C.I. COLOMBIAN MINT S.A.S. ha implementado alternativas para que sus proveedores puedan vender el mineral con un aporte importante para disminuir los impactos ambientales. Se trata de buscar la protección del ecosistema y el bienestar de las comunidades, mediante excelentes ofertas comerciales.
C.I. COLOMBIAN MINT S.A.S. es la única comercializadora internacional exportadora de metales preciosos en Colombia que ha sido reconocida como Operador Económico Autorizado. Adicionalmente, está certificada bajo la norma de calidad ISO 9001 y cuenta con un completo sistema de trazabilidad y detallado conocimiento de sus contrapartes. Así se ha constituido en una empresa líder en el mercado, referente en “hacer las cosas bien”. Esto les ha permitido estar en el negocio durante más de 27 años y contar con una reputación intachable.
A lo largo de los años, C.I. COLOMBIAN MINT S.A.S ha experimentado un crecimiento conjunto con una variedad de proveedores, desde pequeños mineros hasta grandes empresas con infraestructura y tecnología avanzada. Esta evolución ha permitido una colaboración mutua, que ha facilitado la comercialización constante y sostenible de la producción, y ha contribuido a la reducción del impacto ambiental, gracias a la implementación de tecnologías avanzadas para el procesamiento de minerales hasta su concentración, para ser exportados a diferentes refinerías en el mundo.
Adicionalmente, la empresa ofrece la posibilidad de compra de minería de subsistencia y joyería en desuso a empresas legales y que cuenten con procesos de trazabilidad claros y eficientes. De esta manera, se contribuye de forma conjunta al desarrollo de las comunidades, cumpliendo con lo establecido por la ley y aportando al país con el pago correspondiente y oportuno de las regalías y los impuestos reglamentarios.
Los metales preciosos son esenciales para el desarrollo de la economía, son reservas de valor a largo plazo, diversificación de negocios, oportunidades en épocas de crisis, generación de empleo y aumento de ingresos familiares.
*Contenido elaborado con apoyo de C.I, COLOMBIAN MINT S.A.S.