Colombia sigue avanzando en inclusión financiera. Gracias a la expansión de productos digitales, condiciones favorables y servicios adicionales gratuitos, más de 36.1 millones de ciudadanos hoy cuentan con algún tipo de producto financiero. Las cifras de la Banca de Oportunidades y la Superintendencia Financiera revelaron que en 2023 se sumaron más de 1,4 millones de nuevos usuarios al sistema. Las cuentas de ahorro han sido determinantes para este crecimiento. Hoy se tiene registro de al menos 82,5 millones, que equivalen a 2,2 cuentas de ahorro por cada habitante adulto del país.

Banco GNB Sudameris ha sido una de las entidades más dinámicas gracias a la implementación de estrategias innovadoras para atraer nuevos clientes. Un ejemplo es su tarjeta débito familiar, que permite a los titulares de cuentas de ahorro otorgar una tarjeta adicional a quien elijan. Este servicio tiene un cupo mensual predefinido por el cliente, no cobra cuota de manejo y ofrece retiros ilimitados y gratuitos en los cajeros de la Red Verde de Servibanca, según explicó Eliana Castro, Vicepresidente de Banca de Consumo del Banco GNB Sudameris.

Además, la banca virtual del Banco permite a los clientes definir límites de retiro, avances, pagos y compras para sus transacciones con tarjetas débito y crédito, dependiendo de sus necesidades y hábitos de uso. También es posible activar las tarjetas para viajes al exterior sin necesidad de contactar a la entidad o visitar sucursales bancarias.

“En línea con nuestra estrategia de ofrecer servicios diferenciadores, hemos desarrollado diversas funcionalidades para comodidad de nuestros usuarios y clientes de la banca de personas, con soluciones para todo el grupo familiar a través de transacciones seguras y oportunas, que mejoran la calidad de vida de las personas”, señaló Eliana Castro.

Adicionalmente, los pensionados de Colpensiones con cuentas en el Banco GNB Sudameris pueden solicitar, sin costo, acompañamiento a citas médicas o recibir asistencia a domicilio. Eliana Castro, explicó que el banco asume el valor de estos servicios, contratados con compañías de seguros legalmente constituidas. “Los clientes solo deben comunicarse con la Línea de Asistencias”, precisó.

Banco GNB Sudameris ofrece una experiencia de usuario cómoda y a la medida. | Foto: Getty Images

Adicionalmente, el Banco GNB Sudameris ofrece el servicio de compra y venta de divisas con atención personalizada y acompañamiento en el diligenciamiento de los requisitos cambiarios en sus operaciones, a tasas de cambio competitivas y con la opción de la negociación de las divisas con la mesa de dinero de la entidad para giros de montos superiores a 5.000 dólares.

Finalmente, en el segmento de tarjetas de crédito, los usuarios pueden realizar pagos parciales o totales de compras específicas, diferidas hasta en 36 cuotas, reduciendo así los costos de financiación. “Es una operación sencilla que se realiza desde la banca virtual, después de efectuar el pago mínimo de la obligación,” concluyó Eliana Castro.

*Contenido institucional.