Hasta hace algunos años, someterse a un procedimiento quirúrgico era la opción predilecta por las personas que querían realizarse algún tipo de tratamiento estético. Sin embargo, tras la pandemia, los procedimientos no invasivos parecen estar ganando mucho terreno.

De acuerdo con datos de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2023 aumentaron en más de un 50% los procedimientos no quirúrgicos a nivel mundial, respecto al 2021.

“Ahora las personas prefieren optar por procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos, que garanticen buenos resultados sin tener que someterse a procedimientos muy riesgosos o que requieren mucha recuperación”, explica María Andrea Cano, gerente de Marketing Primary Care en Megalabs Colombia.

Precisamente, esta compañía, alineada a las necesidades de los usuarios, sigue consolidando un portafolio en esta tendencia. Así, desde este mes, y en los próximos meses traerá al mercado colombiano el ácido hialurónico Saypha y los polinucleótidos PhilArt, de la firma Croma, que llegan a revolucionar el mercado de la medicina regenerativa.

Estos tratamientos cero invasivos, explica Cano, llegan para convertirse en aliados estratégicos, tanto de médicos como de pacientes, en tratamientos dermatológicos y de regeneración capilar.

Una solución para revertir los signos de envejecimiento

Saypha ofrece seis tipos de ácido hialurónico. | Foto: Cortesía Megalabs

En el caso de Saypha, ofrece seis tipos de ácido hialurónico de alta calidad diseñados para atender las necesidades de cada paciente. Algunos de estos ácidos tienen lidocaína, que contribuyen al manejo específico de algunos pacientes, según el diagnóstico y recomendación del especialista.

Estos ácidos hialurónicos son producidos por la firma austriaca Croma Pharma, una de las más reconocidas de Europa en la investigación y desarrollo de este tipo de productos de alta calidad y de jeringas para su aplicación. De hecho, en 2017 fue premiada por la calidad de las jeringas que produce para este tipo de productos.

Este tipo de reconocimientos son cruciales para lograr tratamientos exitosos, pues las jeringas son fundamentales para garantizar la aplicación y evitar que se transfieran elementos contaminantes al producto. En este caso, la jeringa es de vidrio y ofrece ergonomía y seguridad en la aplicación.

La firma austriaca Croma Pharma ha sido reconocida por la calidad de las jeringas que fabrica. | Foto: Cortesía Megalabs

Precisamente, uno de los factores que motivó a Megalabs a traer estos ácidos hialurónicos es su calidad grado oftalmológico porque, como dice Cano “los productos que se aplican en los ojos se puede colocar en cualquier parte del cuerpo y no hacen daño, pero no todo lo que se aplica en el cuerpo funciona para el rostro y los ojos. Eso hace la diferencia”.

Por sus componentes, innovación, procesos de producción y jeringas para la aplicación, este ácido ayuda a revertir los signos del envejecimiento, haciendo que la piel luzca más joven, fresca y radiante. Los tratamientos no son quirúrgicos, lo que garantiza un tiempo de recuperación mínimo y los resultados se ven a los pocos días, con un aspecto muy natural.

Revolución en medicina regenerativa

Por su parte, los polinucleótidos PhilArt, que llegarán en el último trimestre de este año, prometen una revolución en el campo de la medicina regenerativa por su capacidad para recuperar la piel, mejorar la elasticidad y combatir la flacidez. Sus componentes favorecen la hidratación de la piel y la generación de colágeno. Al igual que Saypha son inyectables y los riesgos son mínimos al tratarse de productos no invasivos.

Tratamientos capilares de calidad | Foto: Cortesía Megalabs

Tratamientos capilares de calidad

El compromiso de Megalabs va más allá de la piel y es por ello que fortalecerá la línea capilar DS que ya existe en Colombia, con el objetivo de fortalecer el portafolio y ofrecer soluciones integrales para los profesionales y sus pacientes.

Cabe aclarar que Megalabs Global compró la mayoría de las acciones de DS, por ser una línea especializada, con estudios clínicos para el cuidado capilar y el manejo de pacientes con caída del cabello o debilidad.

En el desarrollo de estos productos participa la científica Antonella Tosti, reconocida mundialmente por sus aportes al desarrollo de soluciones dermatológicas para los problemas capilares de mujeres y hombres, cuyo origen y problema son muy distintos y requieren manejo diferencial.

La filosofía de Megalabs es mejorar la vida de los pacientes y es por esto que seguirá analizando las tendencias de mercado y las preferencias de las personas para ofrecer los productos y servicios especializados que respondan a sus expectativas.

*Contenido elaborado con el apoyo de Megalabs.