Boyacá es uno de los lugares que vale la pena visitar durante las fiestas de fin de año. Sus pueblos se iluminan en las noches, hay actividades para niños y adultos, y planes únicos como el tren de Navidad.
Este viaje es mucho más que un recorrido, es una oportunidad para disfrutar de las tradiciones e historias de esta tierra. Los pasajeros pueden encontrar en cada estación (Paipa, Duitama y Sogamoso) lo mejor de la gastronomía local, artesanías, luces navideñas y, por supuesto, grandes muestras culturales.
El recorrido inicia en Paipa, y continúa hacia Duitama y Sogamoso, para luego retornar por la vía Duitama hacia Paipa. La salida desde Paipa es a las 4:30 p.m. y la llegada a las 10:30 p.m.
Las boletas se pueden adquirir en tuboleta.com o en los siguientes puntos de venta: el Hotel Zuhe, en Paipa; el Punto de Información Turística de la Alcaldía de Duitama; y la plaza 6 de septiembre de Sogamoso. El valor de los tiquetes por persona es de 44.000 pesos ida y vuelta por persona, o de 22.000 pesos por un solo trayecto.
Luces en el Pantano de Vargas
Con más de 800.000 bombillos led, más de 10.000 metros de manguera y figuras asociadas al alma campesina, artes y oficios, y páramos como guardianes de la vida; Boyacá le dio la bienvenida a la temporada navideña en el Pantano de Vargas.
Las luces le rinden tributo a las tradiciones del departamento y exaltan los valores y la vida del campo. Así que es una oportunidad para recorrer este monumento histórico y disfrutar del espíritu navideño al estilo boyacense.
El Puente de Boyacá brilla
Millones de luces y corazones se encendieron en el Puente de Boyacá marcando el inicio de una de las temporadas más alegres del año. En las primeras noches de diciembre ha estado totalmente lleno.
Y es que por estos días, ‘El Altar de la Patria’ se ilumina con motivos que honran el campo a través de figuras que evocan la vida en las parcelas, la representación de los bellos paisajes de Boyacá y 2,8 millones de bombillos que llenan de color este monumento histórico.
“La época más linda del año ha llegado a nuestra tierra y estamos listos para recibir a toda Colombia. Esta temporada es el momento perfecto para vivirla con nuestros seres queridos. Todas y todos están invitados a esta tierra, porque acá, más que como turistas, los vamos a recibir como en familia”, afirmó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.
Los 123 municipios de Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo según Booking, cuentan con una variada programación y espacios llenos de luz y alegría para recibir a quienes eligen esta tierra como su destino en el mes más alegre del año.
*Contenido elaborado con el apoyo de la Gobernación de Boyacá