Por cuarta vez se realizará el concierto Sinfonías que conectan corazones, un evento en el que Andrés Cepeda conecta su voz con los sueños de los niños de las poblaciones menos favorecidas del país, al contribuir a recaudar fondos para atender y diagnosticar a tiempo a quienes sufren enfermedades del corazón.
Según estudios realizados por la Fundación Cardioinfantil, entre 5 y 9 de cada 1.000 niños nacidos vivos en Colombia sufren de una cardiopatía congénita estructural, siendo la segunda causa de muerte en menores de un año. Por lo general, estas enfermedades no se detectan a tiempo y afectan el corazón de los niños y adolescentes.
Esta realidad motivó la organización del concierto el próximo 17 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá, a través del Cepeda se suma al propósito misional de la Fundación Cardioinfantil y su programa Regale una vida. “Parece un concierto normal, pero no lo es. Es un concierto que salva vidas, porque cuando la música se conecta con la vida, nos sincronizamos con la esperanza”, afirmó Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.
Cada año, la Cardioinfantil invierte más de 7.000 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños. Recursos que son recaudados gracias a personas de gran corazón como Cepeda, y empresas que se suman a su misión, que hoy en el marco de los 50 años de la institución sigue más vigente que nunca.
Anualmente, un grupo interdisciplinario desarrolla alrededor de 12 brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo del país valorando a más de 3.000 niños provenientes de todos los municipios y trasladando oportunamente y sin ningún costo a más de 200 que requieren un procedimiento para sanar su corazón.
“Como artista sé que la música conecta corazones, es por eso que he tenido siempre la convicción de sumarme a una causa social como la de la Fundación Cardioinfantil, aportando para que pueda continuar llegando a las diferentes regiones de Colombia y diagnosticar oportunamente a los niños con enfermedades del corazón, especialmente este año, cuando la institución cumple 50 años comprometida con la salud de miles de colombianos”, comentó Cepeda.
Los fondos recaudados en esta cuarta versión del concierto Sinfonías que conectan corazones le permitirán a la Cardioinfantil seguir cumpliendo la misión de su programa social Regale una vida, que ha beneficiado a más de 50.000 niños, manteniendo vigente la misión que le dio origen: atender niños colombianos de escasos recursos con problemas cardiovasculares.
Con el tiempo ha logrado no solo asegurar una atención integral sino ser un hospital comprometido con el cuidado cardiovascular, trasplantes y atención de alta complejidad para todos los colombianos sin importar el plan de beneficios al que pertenezcan, permitiendo así un acceso a servicios humanizados y con estándares internacionales.
Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas por la Joint Commission International. Además, cuenta con la acreditación nacional otorgada por ICONTEC y desde el 2015 también es reconocida como Hospital Universitario por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud.
Según el ranking merco 2022 es el mejor hospital de Colombia y de acuerdo con el ranking de AmericaEconomia 2021, el quinto de Latinoamérica.
Lea también: ¿Cómo prevenir enfermedades del corazón? Esto es lo que recomiendan los médicos de LaCardio
Le puede interesar: Colombia, líder en Latinoamérica en trasplantes de corazón