La imponencia y majestuosidad de tres loros, con una magnitud de 14, 9 y 8 metros de altura, son el atractivo principal del Tapete de Flores con el que este año sorprende a sus visitantes el Centro Comercial Santafé Medellín. Una auténtica obra de arte que se ha convertido en uno de los atractivos principales de la ciudad durante los meses de julio y agosto de cada año, cuando se celebran eventos tradicionales como Colombiamoda-Colombiatex y la Feria de las Flores.
En esta ocasión, cuenta María Fernanda Bertel Puyo, gerente General de Santafé Medellín, “son más de 200.000 flores naturales de especies como Petunias rojas, rosé, púrpuras y blancas, Marygold naranja y amarillo, Wedelia y Batatilla limón, las que le dan vida a una obra que honra el legado de abuelos, padres, mentores y amigos en la vida de las personas. Es evocar el hermoso sentimiento de dejarse abrazar por la enorme plenitud que nos envuelve cuando los que están a nuestro alrededor nos cuidan, acompañan y protegen con amor”.
En total, el Tapete de Flores ocupa un área de 1.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la silleta más grande de la ciudad. En su elaboración, montaje y exhibición participan cerca de 160 personas. Desde el pasado martes 25 de julio esta obra ha atraído a miles de visitantes a la plazoleta central de Santafé Medellín, y se mantendrá exhibida hasta el domingo 3 de septiembre.
Más que una tradición
La primera versión del Tapete de Flores se expuso en 2011 y, desde entonces se incorporó a la programación oficial de la Feria de las Flores, debido a la asistencia masiva de público que convoca en cada edición.
Gracias a la evolución que ha tenido en su diseño el Tapete de Flores se ha posicionado como una de las activaciones que más visitantes atrae a Santafé Medellín. No solamente locales, sino gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, se han dejado cautivar por este majestuoso homenaje a la cultura, el arte y la tradición.
Gracias al sentido social del Centro Comercial, los visitantes tendrán la posibilidad, a partir del 25 de agosto, de llevarse un pedacito del tapete a sus casas, y los fondos recaudados serán donados a la Fundación FAN y su programa Barriguitas Llenas, que impacta la vida de más de 10.000 niños, niñas y adolescentes, supliendo sus necesidades alimenticias durante época del cese de actividades escolares.
En Santafé Medellín la innovación seguirá siendo un eje estratégico y por ello eventos como el Tapete de Flores, sumado a la completa oferta de marcas, amplios servicios y oferta de gastronomía y entretenimiento, hacen que en la actualidad el Centro Comercial goce de una ocupación histórica del 99,5 por ciento, una cifra que evidencia el posicionamiento que en sus 13 años ha logrado en la ciudad.
*Contenido elaborado con apoyo del Centro Comercial Santafé Medellín