En el corazón de Colombia, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital antioqueña, en cabeza de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, de la mano con el Bureau de Medellín y Antioquia, han preparado a la ciudad para que sus visitantes la disfruten con los cinco sentidos y se dejen cautivar por una mezcla única de cultura, historia, entretenimiento y naturaleza.
En Medellín, la ciudad donde todo florece, se encuentran experiencias que transforman a los visitantes, los contagian de arte y cultura. Es una ciudad de artistas, que gracias a su resiliencia se reinventa constantemente. La invitación es a vivirla, recorrer sus calles, conocer su historia a través de un producto turístico urbano que refleja esa transformación; y a dejarse cautivar por su encanto y su hospitalidad acogedora. Conozca algunos de esos planes que lo harán regresar.
Vive la 13: historia y transformación
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 son un símbolo de la transformación urbana de Medellín. Anteriormente era considerada una de las comunas más peligrosas de la ciudad, pero hoy con sus coloridos murales y arte callejero, junto con las escaleras que facilitan el acceso a sus habitantes, cuentan una historia de resiliencia y renovación comunitaria.
Abraza la historia de Medellín en el Museo Casa de la Memoria
Este museo es un testimonio conmovedor de la historia de Medellín, enfocado en los derechos humanos y la memoria colectiva. A través de exposiciones interactivas y testimonios, el Museo Casa de la Memoria abraza a los visitantes y los invita a reflexionar sobre el pasado violento y su camino hacia la reconciliación y la paz.
Visita más comunas y recorre sus calles llenas de vida
Si ama el arte urbano, seguro 500 fachadas coloridas y 30 murales que cuentan historias de un barrio y su gente, le parecerán increíbles. Constelaciones representa las costumbres, la historia, los anhelos y tristezas, las ganas de cambio y la fortaleza para sobreponerse a las dificultades de los habitantes de la Comuna 3.
Vive el centro: Plaza Botero y Museo de Antioquia
La Plaza Botero es un ícono cultural de Medellín, es el museo al aire libre con el mayor número de esculturas del maestro Fernando Botero. Sus monumentales figuras, que representan cuerpos voluptuosos, convierten a este lugar en un espacio ideal para los amantes del arte y la fotografía. Por su parte, el Museo de Antioquia, ubicado en el centro de Medellín, es uno de los epicentros culturales de mayor relevancia en la ciudad, no solo por contar con obras de reconocidos artistas o de aclamados pintores internacionales como Picasso, sino por la gestión social y cultural que realiza en el sector.
Para conocer qué hacer en Medellín visita medellin.travel y sigue las redes sociales @medellin_travel
*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía de Medellín.