Para nadie es un secreto que la relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania no es la más cálida. Esta semana una nueva teoría parece agitar más esos rumores, pues en redes se habla de que la primera dama habría optado por enviar a una doble para no asistir a los eventos de su marido. Aunque dichas teorías han estado circulando desde hace tiempo, un video de la semana pasada reavivó la hipótesis. La teoría pasó de ser un simple chiste a una conspiración muy difundida en internet después de que la actriz y comediante estadounidense Andrea Wagner Barton publicara el viernes un estado de Facebook en el que afirmaba que Melania no había acompañado a su esposo, el presidente Donald Trump, a un evento protocolario.
Quienes creen en la teoría han utilizado como argumento dicho video, una grabación del pasado viernes 13 de octubre en la que la primera dama acompaña a su esposo, Donald Trump, en una rueda de prensa en la que habló sobre Irán y Puerto Rico. En el video, el presidente estadounidense llama a su esposa por su nombre, algo que según los que creen en la teoría es un esfuerzo de Trump por cubrir el hecho de que su esposa está en otro lado. "Mi esposa, Melania, que está aquí mismo", dice el presidente. Los usuarios de las redes sociales se han enfocado en la imagen de Melania Trump en el video y están cuestionando la forma de la nariz de la primera dama. Desde que los usuarios publicaron por primera vez las imágenes, las búsquedas de Google como "Melania Trump double" y "Fake Melania" se han disparado en internet.
La nariz de Melania es el principal argumento de los que creen en la teoría de la imitadora. La teoría sobre la imitadora de Melania no es la primera vez en la que que las primeras damas han sido acusadas de usar a otras personas para asistir a eventos públicos. El tema de la doble de Hillary Clinton se viralizó en las redes sociales el año pasado con el hashtag #hillarysbodydouble.