Este jueves en la mañana falleció Aretha Franklin, luego de luchar contra un cáncer durante 8 años. Mejor conocida como la ‘Reina del soul’, durante sus últimos días Franklin recibía solamente cuidados paliativos y se encontraba en compañía de su familia.En contexto: Aretha Franklin, la reina del soul, está gravemente enfermaAl saber la noticia, personalidades como Barack y Michelle Obama, que eran fieles seguidores del talento de la afroamericana -que fue la primera en ser portada de la revista Time- le dieron un último adiós a través de trinos.Le recomendamos: Luto en la música: la ‘Reina del soul’, Aretha Franklin, murió a los 76 años“Aretha ayudó a definir la experiencia americana”, señaló Barack Obama. “En su voz, podíamos sentir nuestra historia, todo y en cada sombra: nuestro poder y dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Que la Reina del soul descanse en paz eterna”, agregó.
Su esposa, Michelle Obama, también escribió un mensaje para Franklin. “Ver actuar a Aretha Franklin en la Casa Blanca, y en tantas otras ocasiones, hizo que el tiempo se detuviera”, indicó agregando que “ella siempre será nuestra Reina del soul”.
En la música latina, David Bisbal y Alejandro Sanz también dedicaron un breve escrito a Franklin, coincidiendo ambos en el hecho de que si bien el jueves fue un día triste para la música, el estilo de la Reina será eterno.
Elton John y Paul McCartney también expresaron sus sentimientos de tristeza. “La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música de verdad: la música del corazón, el alma y la Iglesia. Su voz era única, su piano estaba subestimado, era una de mis pianistas favoritas”, señaló John.
“Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años”, señaló por su parte McCartney. “Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre”, agregó.
“Qué vida. ¡Qué legado! Mucho amor, respeto y gratitud”, trinó Carole King, pianista y cantante, acompañando su texto con el video de (You Make Me Feel like) A Natural Woman.
John Legend también despidió a la artista, calificándola como la mejor vocalista que ha conocido.