El estadio Flushing Meadows de Nueva York fue testigo de cómo Coco Gauff se elevó como una auténtica estrella del tenis al conquistar el título del US Open a sus 19 años. Su talento excepcional en la cancha dejó maravillados a los más de 23.000 asistentes.

Cori “Coco” Gauff nació el 13 de marzo de 2004 en Atlanta, pero se trasladó a Delray Beach, Florida, para tener mejores oportunidades de entrenar tenis. Desde los 7 años mostró un amor innato por este deporte y un gran talento. A los once años, Patrick Mouratoglou, quien entrenó a Serena Williams durante una década, la eligió para su fundación Champ Seed en Niza.

Sin embargo, su carrera comenzó a destacarse a nivel global desde 2018 por ser la número uno del mundo en la categoría juvenil y por conquistar París en el Roland Garros Jr. Al año siguiente, a los 15 años, sorprendió al mundo al avanzar a la cuarta ronda de Wimbledon, derrotando a su ídolo de infancia, Venus Williams.

Desde entonces, Coco Gauff ha demostrado un impresionante progreso en el mundo del tenis. Su estilo de juego, caracterizado por ser agresivo, potente y ágil en la cancha, la ha llevado a enfrentarse con algunas de las mejores jugadoras del mundo y a alcanzar el tercer puesto en el ranking WTA, la clasificación mundial de tenistas profesionales femeninas que publica la Women’s Tennis Association desde 1975.

El punto culminante de la carrera de esta tenista de 19 años fue la reciente final del US Open 2023, en la que Gauff se enfrentó en un emocionante partido a cinco sets a Sabalenka, la número uno del WTA, con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-2. La bielorrusa, que había ganado su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, no había bajado de las semifinales durante todo el año, lo que hace que su derrota ante Gauff sea aún más notable.

Coco Gauff se convirtió en la estadounidense más joven en ganar el US Open desde Serena Williams en 1999, cuando a los 18 años derrotó a Martina Hingis, entonces número uno del mundo, en el Estadio Arthur Ashe para conquistar su primer título de Grand Slam.

“Hace un mes gané un WTA 500 y la gente dijo que iba a parar allí. Hace dos semanas gané un WTA 1.000 y dijeron que eso era lo más grande que iba a ganar. Tres semanas después, aquí estoy con este trofeo. He dado lo mejor de mí”, reconoció Gauff al recibir el trofeo. Además del prestigioso título, la deportista recibirá un premio en efectivo de 3 millones de dólares.

Lea también: Esta es la nueva normativa de Wimbledon que favorecerá a las mujeres tenistas

Contenido relacionado: ¿Subirá el salario de Linda Caicedo? Acaban huelga de la Liga Femenina en España y estos son los acuerdos económicos