Camila Malagón es una empresaria colombiana de corazón. Desde que era niña vivió en Florida y más adelante en Nueva York, donde nació su interés por la moda y los negocios. En 2018 abrió la agencia Malagon Group, con el objetivo de convertirla en una plataforma para emprendedores colombianos del sector textil que quieren posicionar sus productos en el mercado internacional.

VerdeLimon, Waimari y Juan de Dios son las tres marcas de ropa con las que se aventuró a comenzar su camino como emprendedora. Hoy, esta barranquillera de 31 años se dedica a crear estrategias de marca y de comunicación para luego darlas a conocer en renombrados retailers estadounidenses como Intermix, Bloomingdales y Saks.

“Malagon Group nace como un accidente. Uno que desde su primera generación con clientes que lograron llegar a Estados Unidos se encargó de aprovechar las conexiones y de crear un proceso de rebranding con cada uno para definir su imagen, voz, fuerza, carácter, pero, sobre todo, la historia que quieren contarle al mundo. Esa es la clave”, señaló.

Camila Malagón es admiradora de reconocidas empresarias como Emma Grede, una británica que abrió tiendas para las Kardashians como Good American o Skims, o la colombiana Nina García, editora jefe de Elle Magazine y uno de los referentes de moda más importantes, pero en especial de las mujeres de su círculo, su abogada, su doctora, su asistente. “Las mujeres somos como camaleones, por eso me inspiran las que puedan serlo todo, mujeres libres al ciento por ciento”, aseguró.

Este mes, la compañía abrirá por primera vez una oficina en Colombia, en Bogotá. La idea es recibir jóvenes líderes que estén interesados en la expansión de su marca o en trabajar directamente en los procesos que hacen posible que el sello de Made in Colombia llegue cada vez a más rincones del mundo.