EY, firma global que asesora organizaciones para resolver desafíos empresariales actuales por medio de consultoría, estrategia y transacciones; impuestos y servicios legales; auditoría y finanzas, anunció su nueva adquisición. Se trata de Nuvalence, firma de consultoría tecnológica con presencia en Colombia, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la multinacional, la integración de Nuvalence, representa la llegada de un equipo experimentado de más de 140 ingenieros, gerentes de producto y arquitectos de los tres países para sumar a la capacidad de la organización en la atención a sus diferentes clientes. Áreas estratégicas como la ingeniería de plataformas, el desarrollo de productos y la transformación digital apalancada en IA generativa (GenAI) se verán impulsadas con esta unión que, además, busca generar empleos de calidad en el ecosistema digital colombiano.
Édgar Sánchez, presidente y country managing partner de EY Colombia, aseguró que “la experiencia de Nuvalence en ingeniería digital e inteligencia artificial generativa (GenIA) complementa de manera excepcional las capacidades existentes de EY, fortaleciendo aún más nuestra presencia en el mercado”.
Para Ximena Zuluaga, presidenta y country managing partner electa de EY Colombia, “la unión con Nuvalence refuerza el compromiso como organización con la revolución digital y transformación de los negocios, impulsando el crecimiento y éxito de nuestros clientes en un entorno digital en constante evolución”.
Por su parte, Rakesh Malhotra, cofundador y socio director de Nuvalence, también destacó la integración a la firma global. “Nuvalence siempre ha aplicado una profunda experiencia técnica a algunos de los problemas más difíciles que enfrentan nuestros clientes mientras se impulsa la inteligencia artificial. Estamos emocionados de continuar y escalar esta misión como parte de EY”, aseguró.
“Desde el principio, nos hemos enorgullecido de construir plataformas de IA que ofrecen un impacto tangible y real para nuestros clientes y sus consumidores. Estamos encantados de unirnos a EY y agradecidos de que no solo podamos continuar con nuestra misión, sino también ampliarla”, agregó Sinclair Schuller, también cofundador y socio director de Nuvalence.
Con miras al futuro, ambas compañías esperan ayudar a sus diferentes clientes en la transición y aprovechamiento de la IA generativa para reimaginar nuevas operaciones comerciales y modelos de negocio.