En el constante fluir de la vida, las mujeres a menudo atraviesan por infinidad de emociones, a algunas elevándolas hacia la alegría y el empoderamiento, mientras que a otras las sumergen en la desesperanza y la impotencia. Para aquellas que anhelan una vida más plena y alegre, el camino se presenta en la transformación de las emociones y la escala de orientación emocional se convierte en una valiosa brújula.
Según estadísticas presentadas por la presidenta del WEF Colombia, Karen Brugés, durante su charla, “el 66 % de las personas experimenta en algún momento de sus vidas afectaciones mentales”. Ante esta realidad, enfatizó en la necesidad de adoptar herramientas que permitan generar acciones más positivas en el entorno familiar y personal.
La conferencia realizada por Brugés, llamada Tus rocas, resaltó herramientas importantes como la respiración y cómo gracias a ella se genera “la conexión de la conciencia con la posibilidad de vernos y el sentido de evidenciar qué tan líderes somos al afianzar lo que queremos”, dice.
Uno de los puntos clave abordados fue la conexión entre la conciencia y la capacidad para liderar la propia vida. Brugés, quien además es fundadora de Mujeres Violeta, expresó: “Si enfrentamos caos en nuestra vida personal, eso no debe limitarnos en nuestra búsqueda de trascendencia”.
Para la experta, el proceso de transformación inicia al reconocer la emoción actual sin juicio y perdonándose a sí misma por sentir de esa manera. Posteriormente, paso a paso, se avanza hacia emociones de mayor vibración mediante pensamientos y acciones que conduzcan a estados de bienestar y plenitud.
La posibilidad asertiva de trascender en cómo manejar las emociones abarca las preguntas de Brugés: ¿cómo nos evidenciamos y nos percibimos en un entorno?, ¿cuál es el sentido de la vida? y, realmente, ¿lo que estamos viviendo es lo qué queremos vivir? Antes de ocupar diferentes puestos de liderazgo en la vida personal y profesional, es indispensable entender cómo “somos líderes de nuestra propia vida”, agrega.
Brugés referenció un libro importante para entender con más profundidad la elevación de conciencia, El experimento rendición, de Michael A. Singer, en el cual se comprende de una forma más próspera la necesidad de “aprender a confiar y poder entender el aquí y el ahora que vienen con grandes propósitos”, comenta.
“No tenemos raíces, podemos movernos, no somos árboles”, son algunas de las frases con las cuales la experta cerró este conversatorio, al hacer referencia del poder que tiene cada persona al no tener una vida estática y que, por el contrario, genera un proceso que logra trascender, transformar y avanzar en múltiples entornos de la vida.
“Todos somos luz, todos tenemos la posibilidad de conectar con ella y así la capacidad de ser grandes seres humanos”, concluyó.
Este es un evento organizado por Foros Semana con el apoyo de Banco de Bogotá, Buchanan’s, Diageo, Smart Fit, Yanbal Colombia y en alianza con BBVA, Lulo y Servibanca.