Julita Barreto, una de las empresarias más exitosas del país, y quien se consolidó como una reconocida inversionista en las primeras temporadas de Shark Tank Colombia, recibió el reconocimiento de “Líderes Extraordinarios”, otorgado por el Premio Líder Internacional.
El evento, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, honró y celebró el talento y trabajo sobresaliente de Barreto, quien ha demostrado su compromiso con el mejoramiento de la formación de niños y jóvenes en pro del desarrollo de la sociedad.
El galardón resaltó su trabajo en ‘Mi jefe es un niño’, una metodología que ayuda a jóvenes y niños emprendedores a alcanzar sus propósitos a través de alianzas con personas y compañías que creen en el formato, hacen mentorías y brindan su conocimiento de manera desinteresada.
Con esta labor, Barreto contribuye no solo a despertar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, sino que además ayuda a formar la base de los empresarios del futuro.
Quienes entran al programa superan la brecha de educación empresarial que existe en el país y tienen la oportunidad de crecer en el mercado con conocimientos estratégicos que les permiten proyectarse a futuro y desarrollar ideas que generen valor a la sociedad.
Según Barreto, “cultivar las habilidades blandas y las competencias técnicas será la base para emprender. No obstante, ese conocimiento también les sirve para convertirse en mejores seres humanos”.
Lea también: Julita Barreto, la colombiana que inspiró desde Harvard a más de 40 empresarias de América Latina
Le puede interesar: Especial Líderes empresariales | su legado