“No sirvo para nada, quién me va a querer así tartamuda, lo mejor sería que no existiera” eran las frases que repetía María Luisa Torres, conferencista, pero decidió levantar la voz y superar sus miedos, y convirtió su dificultad en una oportunidad.
En el Gran foro ‘mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ María Luisa Torres, coach empresarial compartió su poderosa historia de cómo le dio un giro a su vida siendo mujer con esta dificultad. A través del amor propio y la valentía la creadora del podcast “Una tartamuda en público” enfrentó todas las adversidades y venció los estereotipos.
“Nuestro mayor problema es la inseguridad para comunicar”. Por eso, se ha dedicado a utilizar su historia de vida para empoderar a más mujeres y ayudarlas a abrir sus alas para convertirse en líderes seguras de sí mismas.
Torres explicó durante su conferencia que una dosis de paciencia, tolerancia y bondad son las claves para dejar de lado las opiniones de los demás y ganar confianza en sí misma. Realizar un análisis introspectivo de las fallas y aciertos es vital para identificar que se está haciendo bien y en qué se puede mejorar como personas, dijo la panelista
Otro de sus consejos es perder el miedo, pues es el gran paso para sentirse más seguras. De esa manera, las mujeres se pueden volver las líderes que transforman el mundo a partir de la comunicación. “Sean como las modelos y las reinas de belleza, que son empáticas, se hacen respetar y nunca bajan la mirada”, concluyó