Cada 29 de julio, el Consejo Distrital de Santa Marta, exalta la acción de personajes destacados de la ciudad, quienes se han convertido en referentes para las próximas generaciones.
Este año no fue la excepción y en el marco del cumpleaños 499 de Santa Marta, se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la ceremonia de entrega de la Gran Cruz de Bastidas donde 19 personas y 5 instituciones fueron reconocidas por sus significativas contribuciones al bienestar y desarrollo de la capital del departamento del Magdalena.
Entre las personas homenajeadas se encuentra la abogada y empresaria samaria, Leonor Consuelo Gómez, CEO de Park Hotel Santa Marta y miembro del Círculo de Mujeres Semana-Dinero, quien recibió la Gran Cruz de Bastidas por su acción de liderar el progreso de la ciudad.
A su vez, conviene destacar que esta líder hace parte de la tercera generación de empresarios que se encuentran a la cabeza del Park Hotel, una de las compañías más antiguas en Santa Marta la cual fue fundada en 1927 y se ha destacado por generar conciencia sostenible en la población, poniendo en práctica la filosofía de sostenibilidad y reciclaje. Para la empresaria, “los objetos que usualmente están a disposición de los samarios y son desechados pueden tener un segundo uso”.
Otros reconocimientos al liderazgo
En su búsqueda del progreso de la ciudad, Leonor Consuelo Gómez ha recibido otros reconocimientos a su acción de liderazgo, como el Premio a la Mujer Samaria de la Cruz Roja, el cual se le fue otorgado por realizar un voluntariado con personas privadas de la libertad.
En 2022, recibió la medalla ‘Gran Ciudadana Bolivariana’, un reconocimiento que destaca las acciones de una mujer que día a día trabaja por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en el departamento del Magdalena.
Gómez es una importante representación de liderazgo en la ciudad, su familia ha trabajado por tres generaciones en el avance social, ecológico y económico de la región, su vocación no tiene límites y busca que todo proyecto y acción que se realice se haga bien, beneficiando a los ciudadanos y aportando al desarrollo capital.
Adicionalmente, y como parte de sus proyectos a futuro, la CEO de Park Hotel busca crear una fundación donde niños de 2 a 10 años de edad, empiecen a formarse sobre la importancia de cuidar el planeta y las estrategias que se pueden poner en marcha para lograrlo.