Natalia Jiménez es una mujer apasionada por la responsabilidad con el planeta y se considera a sí misma como una líder visionaria. Cuenta con más de 13 años de trayectoria profesional en tecnología financiera, transformación social y desarrollo de productos digitales.
Graduada de la Universidad del Rosario como internacionalista con énfasis en transformaciones globales y desarrollo, y con un Executive MBA en Administración y Gestión de Empresas de la Westfield Business School, entre otros estudios, Natalia visualiza un futuro donde la tecnología financiera sigue siendo un motor de empoderamiento social y de transformación, donde las fintech crean un impacto positivo en la vida de las personas y comunidades.
Su compromiso con el medio ambiente y la innovación financiera es parte fundamental de su carrera profesional, misiones que ha aplicado y proyectado en Lulo X, la fintech 100% colombiana que facilita las inversiones en dólares digitales.
Trayectoria profesional
Previo a su paso por Lulo, Natalia Jiménez Aristizabal había liderado proyectos innovadores en varios países, desde América Latina hasta el sudeste asiático. Su experiencia abarca la creación de negocios, growth hacking, tecnología financiera, comunicaciones estratégicas y planificación disruptiva corporativa.
En Asia, se unió a Refugeeks y She Loves Data, donde experimentó de cerca cómo la tecnología puede empoderar socialmente en un contexto de ciudades inteligentes, sociedades sin efectivo y emprendimiento en auge.
Natalia dejó su huella como Chief Product Officer en Lulo Bank, donde apoyó la creación del primer banco digital de Colombia y lideró el equipo de producto. Actualmente, como CEO en Lulo X, sigue su pasión por la innovación y lidera el desarrollo de soluciones financieras en tecnología blockchain.
Logros en Lulo
Bajo el liderazgo de Natalia, la aplicación Lulo ha llevado a cabo una auténtica revolución en el mundo financiero colombiano. En Lulo Bank, lanzó una completa gama de productos financieros que incluyen préstamos personales, cuentas de ahorro y billeteras digitales. Luego, en Lulo X, logró atraer una significativa inversión de la IHC International Holding Company, respaldada por la familia real de Abu Dhabi.
Un destacado caso de éxito que vivió fue con el lanzamiento de la iniciativa Lulo Labs. Este laboratorio de innovación se convirtió en un punto de inflexión para la estrategia de desarrollo y crecimiento de Lulo, ya que brindó la oportunidad de experimentar y prototipar rápidamente nuevas ideas y soluciones financieras en este ecosistema.
Natalia también es la mentora detrás del programa Lulo Impacto, que abarca cinco pilares cruciales: medio ambiente, diversidad e inclusión, impacto organizacional, educación financiera e innovación. Además, introdujo una herramienta de impacto ambiental en la aplicación Lulo, permitiendo a los clientes visualizar cuántos árboles han sido plantados gracias a su uso. Asimismo, lanzó la iniciativa “Lulo Snacks”, un recurso de educación financiera accesible y de fácil uso.
El compromiso de Natalia de proporcionar una experiencia financiera fluida y centrada en el usuario ha sido recompensado con el prestigioso premio IF Design 2022 en las categorías de Interfaz de Usuario e Interfaces de Medios Digitales, así como los premios Lápiz de Acero 2023 en las categorías de página web, aplicación móvil e interfaz.
Con ayuda de su liderazgo, Lulo obtuvo el Certificado de Great Place to Work, que reconoce la cultura laboral excepcional, beneficiando a 450 empleados y fue finalista en la prestigiosa categoría “Fintech con propósito” en los 11:FS Awards 2023. Estos galardones son un referente en la industria financiera y fintech, reconociendo la excelencia y la innovación en el sector.