Por: Santiago NandarEn el fútbol no siempre gana el mejor. En la segunda ronda del Mundial de Rusia, que deja 8 equipos sobrevivientes, hubo sorpresas, resultados injustos y partidos ganados a punta solamente de voluntad.Del primer día de octavos, se destacó la actuación estelar de Kylian Mbappe y el Matador Cavani, que dejaron por fuera a la Argentina de Messi y al Portugal de Cristiano Ronaldo. Los astros del fútbol mundial no pudieron evitar la eliminación de sus selecciones.Le recomendamos: La crítica de Pékerman al árbitro: "Hubo sensación de que se iba a pitar algo"En el día 2, las discretas actuaciones de los favoritos -España y Croacia- llevaron a la disputa de los encuentros desde los once pasos, en donde una heroica actuación de los arqueros Subasic y Akinfeev le dio la clasificación a Croacia y a Rusia.En el día 3, los cariocas demostraron que son el gran candidato y le dieron fin al sueño del profesor Juan Carlos Osorio y sus dirigidos. En el segundo partido de la jornada, aunque Japón parecía que iba a dar la gran sorpresa de los octavos, los belgas lograron demostrar su supremacia. En el día 4, tras un discretísimo partido entre Suecia y Suiza, Inglaterra y Colombia pusieron el fútbol y las emociones. Aunque Yerry Mina volvió a anotar en el momento clave, los ingleses consiguieron el paso a cuartos. Puede ver: La foto viral de Maradona y un Ronaldo con cara de incomodidadEsta fue el once ideal de la octava ronda:Portería (1+ 2 suplentes)Subasic: Aunque tuvo complicidad en el gol de los daneses, el guardameta croata -compañero de Falcao en el Monaco- fue la gran figura de la batalla de arqueros que se vivió en el estadio de Nizhny, al atajar 3 de los 5 penales de la tanda, otorgandole la clasificación a cuartos de final a su país tras 20 años.Akinfeev: El golero del CSKA de Moscú, además de brillar por sus atajadas en los 120 minutos de juego frente a la selección española, se lució al tapar los cobros de Koke e Iago Aspas desde los once pasos, dandole la clasificación a la escudra local a cuartos de final, por quinta vez en su historia. Guillermo Ochoa: Aunque México no avanzó a los cuartos de final -por séptima vez consecutiva en su historia- el portero del Standard Lieja se ganó el respeto y los corazones de los amantes del fútbol por su entrega, sacrificio y liderazgo dentro de la selección ‘manita‘, convirtiéndose en el arquero con más atajadas en lo que va del Mundial (20 ), 17 entre los partidos de Alemania y Brasil.
En la imagen: Subasic, Akinfeev y Guillermo Ochoa. Fotos de Getty ImagesDefensa (3)Yerry Mina: El gigante de los pies descalzos, puso a soñar a 50 millones de corazones con un gol en el último minuto frente a los ingleses, anotando el tercero en su cuenta y llevando a la definición desde los once pasos. Aunque fue más visible su trabajo ofensivo, Yerry demostró que tiene con qué pelear la titularidad en Barcelona.Edson Álvarez: El lateral mexicano del América, fue el gran responsable del arco en cero de su selección durante el primer tiempo contra Brasil. Impidió que Neymar Jr se conectara con el juego carioca durante los primeros 45 minutos de juego, razón por la cual el seleccionador brasileño Tite, cambiara a Ney de costado en el segundo periodo.Thiago Silva: La muralla del PSG francés no le dejó ver ninguna pelota a los delanteros del ‘Tri‘. El capitán brasileño no perdió ningún mano a mano frente al Chucky Lozano, no le dejó ver ni una pelota por arriba a Carlos Vela, y el Chicharito Hernández no supo cómo ponerlo en aprietos.
En la imagen: Yerry Mina, Edson Álvarez y Thiago Silva. Fotos de Getty ImagesVolantes (4)Lucas Torreira: Con tan solo 168 cm de estatura, el joven volante de la selección uruguaya, fue el encargado de marcar personalmente a Cristiano Ronaldo (188 cm), haciéndolo desaparecer del juego, "Terminé encalambrado, pero valió la pena el sufrimiento".Rakitic: Tras el flojo partido de su compatriota, Luka Modric, el volante mixto de la selección croata y el Barcelona, asumió el rol de segundo capitán de su combinado nacional, y le dio los tiempos y el manejo del partido a Croacia. Además, fue el encargado de convertir el último penal con el que clasificaron a cuartos.Forsberg: El volante del RB Leipzig -en un partido cerrado frente a la selección de Suiza- fue el autor del único gol del encuentro, en el que Suecia pasó a cuartos de final de un Mundial de fútbol, tras 24 años. Chadli: El centro campista del West Bromwich Albion fue la gran figura del agónico partido en el que Bélgica derrotó a Japón con un tanto de él, en el último suspiro del encuentro. Aunque ingresó en el segundo tiempo, le bastó para cambiarle la cara a un combinado belga, corto y sin ideas.
En la imagen: Lucas Torreira, Rakitic, Forsberg y Chadli. Fotos de Getty ImagesDelanteros (3)Neymar Jr: El astro brasileño despierta amores y odios. Si habláramos solo de fútbol, Ney siempre se llevaría la portada de los periódicos y revistas que cubren fútbol, y contra México no habría sido una excepción, pues tras una genialidad del 10, los cariocas se fueron arriba en el marcador. En el segundo gol, un remate cruzado de Conguito -apodo con el cual lo conocían en el vestuario culé- le sirvió para que Roberto Firmino anotara y asegurara la clasificación de Brasil. Edinson Cavani: El matador fue el gran responsable de la clasificación de Uruguay a cuartos de final. Tras el gol del empate de Portugal, Cavani tomó una pelota en el borde de las 18 con 50 y la clavó en un lugar imposible. Marcó doblete y posicionó a los ‘charruas‘ en la siguiente instancia. Lastimosamente se tuvo que retirar del partido por un molestia muscular y aún esta en duda para el partido frente a Francia. Harry Kane: El goleador del Mundial, con 6 anotaciones, demostró que es la figura de su equipo. Tras un penal dudoso sobre él, el delantero del Tottenham Hotspur le sacó otro gol de ventaja al belga Romelu Lukaku, y se perfila como una de las grandes figuras del Torneo.
En la imagen: Neymar Jr., Edinson Cavani y Harry Kane. Fotos de Getty ImagesPuede escuchar:Escucha"En un juego que se quedará en la memoria de los colombianos, la tricolor quedó eliminada del Mundial" en Spreaker.