La vida del mexicano Gilberto Martínez cambió para siempre el 28 de septiembre de 2017. Su esposa Verónica viajaba con sus dos hijos, Mia (6 años) y Diego (8 años), para visitar a su hermano cerca Daleray Beach, Florida, cuando la camioneta se estrelló de forma violenta por culpa de una imprudencia de un joven de 21 años.Los tres ocupantes del vehículo murieron de forma instantánea. Este fue un golpe terrible para Gilberto, que ya había planeado cumplir el sueño de la familia de ir a un Mundial de Fútbol en Rusia 2018.El trágico suceso sumió a Gilberto en una profunda depresión. Fue entonces cuando decidió no asistir al Mundial. Ya no tenía sentido viajar si no estaba con sus seres queridos.Le recomendamos: VIDEO: La impresionante ovación de los hinchas mexicanos al profe OsorioSin embargo, el arquero de la Selección mexicana, Guillermo Ochoa, se enteró de la historia porque Gilberto conocía a su representante. El jugador decidió enviarle un mensaje de aliento al seguidor del Tri. "Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar", le dijo el portero titular de la Selección mexicana. Además, animó a Gilberto al decirle que le regalaría los guantes de su hijo, que tiene una edad parecida al del chico fallecido en el accidente.Esta voz de apoyo y las exitosas terapias con su psicóloga hicieron que Gilberto cambiara de opinión y decidiera emprender el viaje a Rusia, algo que le serviría de catarsis y para homenajear a sus familiares fallecidos.Le puede interesar: Otra lección del profe Osorio: México venció a Corea y está cerca de la clasificaciónEl aficionado asistió al primer partido del combinado azteca frente a Alemania portando los tres fan ids, que le pertenecían a su esposa y sus dos hijos. Además llevó una camiseta marcada con la palabra Diego, el nombre de su hijo, y el número 2018.

Según contó al Diario Clarín. Este día fue muy difícil pues correspondía al día del padre.“El partido de México fue terrible. Día del padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, explicó.

Según él mismo contó, después de la sorpresiva victoria del seleccionado manito frente al más reciente campeón del mundo. Ochoa se volvió a comunicar con Gilberto para darle un corto pero contundente mensaje: "Esto fue por tu familia".Puede ver: En video: El golazo de Toni Kroos en jugada de laboratorioUna conmovedora historia que le añade mística a la ya histórica actuación de la Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio,  que ha ganado en sus dos salidas mundialistas a Alemania y Corea del Sur.