Este jueves 15 de junio se presentó un accidente vial en Canadá que dejó al menos 10 personas muertas. El trágico suceso se dio en la provincia central de Mnitoba del país norteamericano. Los medios canadienses informaron que las autoridades no descartan más personas fallecidas producto del accidente.
La policía canadiense dijo en Twitter que sus oficiales respondieron a una “colisión masiva” cerca a la población de Carberry, al oeste de Winnipeg, adonde también acudió personal de primeros auxilios y otras unidades de la policía montada.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el accidente involucró un camión semirremolque y una minivan especializada en transporte de personas discapacitadas. “Estoy conmovido al escuchar las noticias del trágico accidente cerca de Carberry. Mis más sinceras condolencias a todos los involucrados”, tuiteó la primera ministra de Manitoba Heather Stefanson.
La funcionaria dijo que las banderas del edificio legislativo de esa provincia fueron puestas a media asta “como muestra de respeto hacia quienes perdimos de manera trágica”. Las autoridades reportaron el cierre de la autopista en ambos sentidos y pidieron a los conductores alejarse del área.
De acuerdo Nirmesh Vadera, un testigo que trabaja cerca del sitio del siniestro, varios vehículos de emergencia y dos helicópteros estaban en la escena del accidente, que ocurrió hacia el mediodía.
“Fue de verdad, de verdad surrealista ver la magnitud (del accidente), pues nunca había visto esta clase de incendio en ningún vehículo”, manifestó Vadera a la AFP al agregar que vio mucho humo alrededor.
Dijo además que un camión semirremolque quedó a lo largo de la carretera mientras otros vehículos pequeños estaban en llamas. En 2018, 15 personas resultaron heridas en un accidente en la provincia vecina de Saskatchewan, cuando un camión se estrelló con un bus.
Aparatoso accidente de tránsito en Miami
La autopista I-95 en Miami - Dade, se convirtió en la escena de un aparatoso y lamentable accidente ocurrido la madrugada de este jueves, 15 de junio de 2023, donde al menos ocho vehículos se vieron involucrados, dejando un saldo de una persona muerta y 10 más heridas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, retomados por medios locales en el Estado de Florida, el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 a. m. en los carriles de la I-95, en dirección sur, obligando a su cierre total, y obligando a que parte del carril contrario también se viera temporalmente afectado.
Tras la ocurrencia del siniestro, al lugar acudieron una importante serie de cuerpos de emergencia, quienes se encargaron no solo del rescate y traslado de los heridos a centros asistenciales, sino también de recaudar las pruebas necesarias para la investigación y esclarecimiento de las causas del masivo accidente.
De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, aún se desconoce la identidad de la persona fallecida, y se busca establecer la existencia de eventuales irregularidades que hubiesen podido conducir al mortal accidente.
Debido al alto número de heridos, las autoridades requirieron la presencia de unidades de emergencia adicionales, con el fin de transportar a centros de atención a los numerosos pacientes heridos, de los cuales uno de ellos es referido como un paciente en alto riesgo.
Según refieren medios locales, los heridos fueron trasladados al Centro de Trauma Ryder, al igual que al hospital Jackson, aclarando que, de los 10 heridos, al menos cuatro se abstuvieron de recibir atención médica.
De acuerdo con las autoridades, este no es el único accidente aparatoso que centra la atención de los cuerpos de emergencia en lo corrido de la presente semana, refiriendo que el estado de Colorado se convirtió en escenario de otro lamentable hecho, la noche del pasado martes, 13 de junio, cuando un autobús se volcó y cayó de una altura de cerca de 120 metros.
Sobre el particular, las autoridades han apuntado que el hecho ocurrido en Colorado, más precisamente en el condado de Larimer, dejó dos adultos muertos y tres menores heridos.
Sobre las víctimas, se ha apuntado por parte de las autoridades de Colorado, que las dos personas muertas corresponden a un hombre de 47 años y una mujer de 37, que se movilizaban en un autobús escolar ‘modificado’ para convertirlo en casa rodante, el cual se volcó tras haberse estrellado.
Como parte de las acciones de rescate, las autoridades tuvieron que movilizar, vía helicóptero, a una menor de un año hasta el hospital. Los otros dos menores heridos corresponden a pequeños de 7 y 3 años de edad, quienes también fueron llevados al hospital a través de medios terrestres.
*Con información de AFP.